13 may 2009

UNA CARRERA "10"


Otro día que nos toca madrugar. A las 5:30 de la mañana nos dirigimos a Toledo Alfredo, Antonio y yo, donde habíamos quedado con Teresa Escobar, del “Club Atletismo Toledo“. La mañana empieza lloviendo y fresca. Durante el viaje Teresa nos cuenta su participación en el Campeonato de España de Milla en Ruta, en el cual se ha proclamado campeona de España de su categoría W-50 celebrado en Jaén. Todo un logro para esta mujer que lleva dedicando toda su vida al atletismo.

El camino se hace muy entretenido mientras contábamos nuestras experiencias en otras carreras y hablando de atletas que han pasado por el “Club Atletismo Toledo“, tanto de élite (Chema Martínez, Julio Rey, Roberto Parra) como atletas populares de gran nivel, entre las cuales se encuentras Esther Quintanar Toledo, además de una muy buena atleta ,polaneca.

La llegada a Albacete es a las 8:30 de la mañana, una hora antes del comienzo de la carrera, con lo cual solo nos da tiempo a dejar el coche, recoger el dorsal y calentar. A las 9:30 se da la salida, con más de 2000 participantes: muy buena organización y buen ambiente.

La salida es lenta y mi primera impresión es de un pinchazo en el gemelo de la pierna derecha, consecuencia del partido de fútbol 7 que disputé la tarde anterior. Antonio y Alfredo me van animando pero al llegar al Km.2 todo se acaba: sufro un nuevo pinchazo en el gemelo y me tengo que parar. Les comento a mis compañeros que sigan, que no puedo seguir con ese dolor.

Me voy a la línea de salida en busca del puesto de la Cruz Roja. Allí me atienden como a un rey y el doctor me dice que su primera impresión es de rotura fibrilar en el gemelo, y me recomienda hielo, ducha y masajes de fisioterapeutas en el polideportivo que está al lado de la meta. Al igual que en el puesto de la Cruz Roja el trato fue extraordinario. Dos chavales de Elche me dejaron las piernas como nuevas, eso si, la rotura ya era inevitable. La recomendación que me dieron fue parar toda esta semana y la siguiente empezar a trotar poco a poco.

Me desplazo a la línea de meta a la espera de mis compañeros. Alfredo y Antonio llegan en 1h 45min y Teresa en 1h 50min. Ducha y avituallamiento de mis compañeros de carrera y viaje de vuelta a Polán.

Conclusiones:
- Víctor se quedó en casa descansando de su viaje a New York.
- Alejandro tampoco se desplazó por exceso de trabajo.
- Balbino, con molestias después de la maratón de Madrid, tampoco vino.


Agradecimientos a la organización de la “Media Maratón de Albacete“, Cruz Roja y fisioterapeutas por su trato hacia mi persona por el problema físico de mi gemelo. UN 10.

A Teresa por hacernos mas ameno el viaje ,contándonos toda una vida de experiencias en el Atletismo