27 sept. 2010

TRES EN UNO


Fin de semana a tope, en el cual hemos realizado tres actividades distintas de viernes a domingo.
Viernes a las 8 de la noche Alfonso, Antonio y yo quedamos para preparar un entrenamiento running para la temporada de invierno. Los primeros kilómetros son de tanteo comentando próximas carreras y planificando la carrera del mazapán el 24 de diciembre. Según pasan los kilómetros el ritmo aumenta y sin darnos cuenta marcamos tiempos que hace un mes era impensable marcar. Verano, calor, bochorno, no te permiten marcar buenos ritmos.
En el último kilometro apretamos para marcar mejor crono y conseguimos finalizar con un tiempo de 29´54´´ en una distancia de 7km 200m, haciendo un ritmo de 4´05´´ por kilometro.
Sábado por la mañana a las 10 se da la salida a la primera ruta MTB La ruta “LA CELESTINA 2010” partirá  el sábado 25 de septiembre desde Polán  y finalizará, tras recorrer 60 kilómetros en La Puebla de Montalbán, de donde se regresará el domingo 26. Durante el recorrido de ida y vuelta se prestará especial atención al patrimonio artístico, etnológico y cultural de la zona y los pueblos que la componen, así como al entorno natural de esta comarca toledana.

La I Ruta de Ciclo aventura “LA CELESTINA”  está dirigida a personas mayores de 18 años, (el 50% de las plazas están  reservadas a mujeres),  amantes del mundo del viaje, de la aventura, y en especial de la bicicleta. Salvo algunos trayectos urbanos el resto de la ruta trascurre por caminos de tierra. Aunque dicha  ruta no es muy exigente, sí requiere que se practique bicicleta con alguna asiduidad. El alojamiento está previsto en el polideportivo municipal de La Puebla de Montalbán, por lo que hay que llevar un saco de dormir. Es aconsejable también  llevar ropa de calle para la tarde y noche, así como todo lo necesario para el aseo personal, incluida una toalla. Todo ello lo trasportará cada uno en su bici por lo que es conveniente algún sistema para portearlo (trasportín,  alforjas o mochila).
Antes de llegar a la puebla se hace una visita a San Martín de Montalbán, con la Iglesia de Santa María de Melque y el Castillo de Montalbán. A la mañana siguiente la partida es a las 9 de la mañana, visitando las Barrancas y volviendo en dirección Polán. Esta ruta está organizada por la Diputación de Toledo y el grupo Bici aventura solidaria( una forma popular y sin carácter competitivo queremos acercar el cicloturismo a toda la gente, en especial a los jóvenes y a las mujeres.Esta iniciativa nace con el fin de  que  todo aquel que lo desee pueda compartir dos jornadas de viaje en bicicleta con los componentes de Biciaventura Solidaria, que este año han recorrido más de 2000 kilómetros en Etiopía con el objetivo de entregar ayuda humanitaria a una de las poblaciones más necesitadas del planeta. Es la séptima etapa de la Vuelta al Mundo en Bicicleta con fines solidarios que se inició en 2004 en Toledo)
Gracias a Jorge Cordero (Diputación de Toledo) y Antonio Henares (Biciaventura) por su apoyo y confianza hacia mi persona.

                                                                            

Domingo a las 7 de la mañana partimos hacia Casillas (Ávila) para realizar una ruta de senderismo organizada por el Ayuntamiento de Polán. Sobre una distancia de 20km y un grado de dificultad alto, donde se recorren unos de los parajes más bonitos de la Sierra de Gredos, y donde contamos con la participación de Juan Luis, Candela… y algunos colaboradores del grupo de montaña de Casillas. Una ruta circular que parte del pueblo y sube al alto del Puerto de Casillas, donde se puede divisar el Embalse de Burguillo, hay unas vistas impresionantes. De ahí se parte en dirección al Pozo de las Nieves, una construcción antigua que es dentro de una vivienda hay un inmenso pozo donde se guardaba la nieve en invierno para que en las noches de verana se bajara a los pueblos el hielo que se mantenía en el pozo, y así las tabernas, casas y locales tenían hielo para refrescar las bebidas.
                                                                              
Partiendo de aquí en dirección Casillas, entre pinares, castaños y robles, pasamos por un punto en el cual confluyen las dos regiones:  Castilla y León y Madrid, y desde donde incluso se pueden divisar las nuevas torres que se están construyendo en Madrid.
                                                                            
A la llegada al pueblo disfrutando de un merecido bocadillo y algunas cervecitas, terminamos este fin de semana completo de actividades con muy buen sabor de boca y con ganas de que los próximos sean igual de intensos que este.