18 ene 2010

DOMINGO DE BARRO


Por fin un domingo de tregua, entre fiestas, agua y nieve, ayer pudimos disfrutar de un buen DIA para el entrenamiento de la maratón de Barcelona.

Sobre las 9,20 horas Antonio y yo nos prestamos a hacer una ruta nueva a pie Polán-Daramazan-Vedara la Gitana-Portusa-Guadamur-Polán, ruta que ya conocíamos de nuestro tiempo en btt, antes de la salida revisamos todo el material que necesitamos para poder tomar buena nota de esta ruta (Agua, GPS, Cámara y Avituallamiento sólido) además de estrenar el regalo de reyes, las Salomón XT Wings, unas zapatillas que me recomendó Javier de Bikila Toledo.


Nada mas salir y tocar tierra, nos damos cuenta que los caminos van a estar algo pesados y con mucho barro, normal después de que en un mes han recogido mas de 250 litros por mtr, en los primeros Km. el ritmo que llevamos es algo rápido, lo que hace que la sudoración sea grande y nos obligue a desprendernos de guantes y braga.


En el rebosadero de daramazan, vemos lo que mas nos gusta de la temporada de lluvias, agua por todas partes y vegetación verde y abundante, al lado del camino hay bañas o charcas donde los jabalís y corzos que hay en la zona se embadurnan en barro, para protegerse de los fríos e insectos.





Sobre el Km. 5 giro a la derecha y tomamos la Vedara de la Gitana, camino ancho aunque algo deteriorado por el transito de vehículos agrarios, en el Km. 10 un nuevo problema, el arroyo de Polán viene crecido, lo que nos obliga a cruzarlo con mucha precaución, una vez superado el arroyo nos dirigimos al puente de Portusa.


En este punto Km. 13, afrontamos la subida mas larga y difícil de la ruta, El meadero las putas, no me preguntéis por que tiene ese nombre o cual es la razón de llamarse así, solo se que todas las personas de la zona así lo conocen, 2km de subida con un desnivel del 11´5% , que hace esforzarte aun mas par que el ritmo no decaiga, tres tramos que te llevan al mirador de Aceituno, desde donde se divisan las Barrancas, el rió Tajo y Polán.


El resto de los Km. en dirección Polán son un continuo subidas y bajadas por caminos muy embarrados y con algún problema estomacal, el tiempo final es de 1´48´´ y 22 Km. de distancia, todos los datos de la ruta los pondremos en Wikiloc, y en primavera la organizaremos como ruta de senderismo a nivel local y aficionado.

Al final de la ruta, las sensaciones son muy buenas para la media de Getafe, en donde esperamos encontrarnos con muchos de nuestros amigos blogeros, las Salomón impresionantes, cómodas y con muy buena amortiguación.



Los dos compañeros que también vienen a Barcelona, Vicman se quedo en Toledo haciendo una tirada de 28 Km., Alfredo decidió salir solo para ir a un ritmo mas bajo.

HAITI


Hoy tocaba poner una entrada de ayer domingo, pero mientras comíamos Maria y yo viendo las noticias, HAITI ha sufrido una tragedia a la que no podemos quedarnos indiferentes ante esta catástrofe y hemos decidido poner nuestro grano de ayuda, haciendo un ingreso económico que al menos les pueda ayudar a salir de este desastre.
Desde Atletismo Polán pido a todos que seamos solidarios ,en la medida que uno pueda con un país que necesita de nuestra ayuda.