24 may 2009

ALMANSA 2009

Atletismo Polán estuvo allí y por eso ahora lo podemos contar.

Esta vez acudimos a la cita en compañía de AAPBT (Asoc. Atlética Puerta de Bisagra de Toledo), que nos acogió estupendamente y nos hizo sentirnos muy cómodos durante todo el viaje.

Da gusto conocer a más "locos" como nosotros con los que poder compartir experiencias y sensaciones.

Llegamos a Almansa sobre las 12, recogimos los dorsales y nos fuimos a visitar el castillo y alguna cosilla más. Nos contaron la batalla de Almansa (Guerra de Sucesión Española - 1707), pero ya estábamos todos más preocupados de la carrera que de las explicaciones del guía.

Terminamos de comer un poquillo tarde para nuestro gusto, así que lo mejor que podíamos hacer era intentar facilitar la digestión lo más posible relajándonos en una sombrita que encontramos.

Las predicciones meteorológicas daban bastante probabilidad de lluvia, pero hasta las 5 de la tarde no vimos las primeras nubes.

La salida era a las 18.30, así que las pocas gotas que cayeron provocaron una terrible sensación de bochorno que hizo que los corredores sufriéramos más de la cuenta.

Esta vez, en la linea de salida estábamos: Fernando, Antonio, Jesús y yo (Víctor). Cada uno tenía sus objetivos claros.... otra cosa es lo que luego diera de sí la carrera.

El perfil de la carrera no es muy duro y consta de 2 vueltas al mismo circuito. Tiene una cuesta en el kilómetro 6 que luego se repite en el 17. Por lo demás no es demasiado dura. Sí que hay que decir que escuché algún que otro comentario diciendo que la carrera tenía 400 metros más. Bueno, es significativo que la marca de Chema Martínez fuera de 1h 8m, cuando normalmente hace algo menos.

Fernando se codeó con la élite marcándose un tiempo de 1h:23.



Antonio y Jesús fueron juntos, Antonio acusando el asma y Jesús recuperándose de su lesión de Albacete.

Y yo, a lo mio, a intentar acabar sin pararme, cosa que me costó un triunfo pero que al final conseguí.

Luego nos volvimos a reunir con nuestros compañeros de AAPBT. Todo el mundo estaba satisfecho con lo conseguido, y es que el atletismo popular es lo que tiene ... aquí cada uno lucha consigo mismo.

La bolsa tenía de todo: camiseta, pantalón, bombones, agua, ... todo muy bien organizado.

La vuelta se nos hizo un poco larga porque el cansancio acumulado ya comenzaba a hacer mella.

No quiero terminar este artículo sin volver a dar las gracias a AAPBT por habernos tratado como si nos conociéramos de toda la vida.

Víctor