24 sept 2012

VII Eternal Running




¡Salud compañeros!  
 Supongo que todos recordaréis aquellos sobremesas míticas pegados a la tele viendo el "Chino Cutre" y su grupo de alocados en "Humor amarillo"? Pues cambie "chinos" por  Toledanos  y pruebas menos sofisticadas, y eso es lo que supone correr una eternal!



Mientras unos sudaban la gota gorda en la I BTT de Venta con Peña Aguilera, los 10 km de Torrijos y mereciendo todo nuestro respeto por su hazaña, Víctor y yo  fuimos hacer el animal unos kilómetros más allá!  Al conocido pueblo de San Agustín  del Guadalix  (Gran Hermano) nada mas llegar búsqueda rápida de aparcamiento y reunión del grupo ya que también estaban inscritos varios componentes de Club Mushing Toledo (Master, Mayte ,Lara, Nera, Alberto, Isabel….) todos juntos  a recoger el dorsal, donde ya encontramos gente disfrazada, uno iba de Joker, el otro de ejecutivo, unos militares, de Dálmatas, de luchadores mexicanos, Egipcios.... y todos pintados! Si, si, había una zona de maquillaje para poder hacer las pinturas de guerra. Vamos, que ya estábamos preparados, comenzaba la gran locura. La prueba fue capaz de convocar a 1500 personas muchas de ellas de distintos puntos de España, todos con ganas de cachondeo.



Primero encontramos un terreno polvoriento donde costaba respirara, la siguiente dificultad fue unas mayas negras en el suelo, por donde teníamos que rectar unos 50 metros, Pero era el más suave, poco después, piscinas de barro. Hacia dentro !Hasta el cuello! Y saltando yupi!. Próxima prueba, una pared  de alpacas de paja por donde tenemos que subir con unas redes. Durillo pero lo pasamos. Lo siguiente fueros saltar 20 contenedores de obra, que estaban puestos de tal manera que no daba tiempo a descansar, golpes y caídas eran lo mas habitual, lo siguiente es cruzar por dos sitios diferentes el Arroyo de San Agustín entre piedras y matorrales.



Salida del circuito y enfilamos una subida descomunal que nos deja baldados y tenemos que caminar un buen trecho, la pendiente se acentúa y dejamos el tramo de pruebas salvajes para encarar una zona del pueblo. Parece que las pruebas salvajes han frenado un poco. Pero no sabemos lo que nos espera.......
Continuamos, Un tipo de la organización, al vernos dice: Ala chic@s  suerte que ahora vais ala piscina "... Pues sí, pero no a un arroyo, no, a la piscina municipal, 50 metros nadando con ropa y zapatillas! Mamma mia "No siento las Piernas!" nada mas salir afortunadamente, el avituallamiento fue especial, Tinto en Porrón, Gatorade y Cacahuetes, Patatas y Melón! Y así con fuerzas recuperadas, los siguientes dos km fueron de carraras por el monte, subidas y bajadas por sendas cercanas al pueblo, en  donde las únicas dificultades eran las fuertes pendientes de bajada y subida, los últimos 800 metros ya de nuevo en el circuito las ultimas pruebas antes de meta y cuando ya nos pensábamos que lo habíamos visto todo, quedaba lo peor.......



Un enrejado de alambre de espino  y barro nos espera, debemos arrastrar por un suelo embarrado, con más agua que nada, procurando no engancharnos con ellos , al salir no nos queda ni un ápice de nuestro cuerpo que no sea dominado por el agua y barro, por si no teníamos suficiente, una barrera con forma de balas de paja, que debemos escalar para encarar la meta, no sin saltar por encima de un hinchable que nos dejaba en una nueva piscina de barro en donde intentas caer de la mejor forma posible,  las dos ultimas pruebas fueros un tramo de neumáticos y saltar unos hinchables  y lo hemos conseguido, 57 minutos es el tiempo final para una prueba de 6 km , ya podemos decir que somos unos auténticos Eternal!
Ha sido una experiencia bestial¡¡¡¡¡¡



Gracias a los compañeros del  Club Mushing Toledo, por hacerme muy agradable la mañana y a Master por todo el reportaje fotográfico, espero poder coincidir en próximas carreras con vosotros GRACIAS.

TXULE.