23 mar 2012

1ª MEDIA MARATON DE ARANJUEZ




El pasado 18 de Marzo tocaba correr la 1ª Media Maratón de Aranjuez por los Sotos Históricos.
El día se presentaba fresco, con algo de viento que molestaba en algunos tramos de la misma, pero sin llegar la impedir la carrera. El recorrido era completamente llano, algo monótono, con rectas kilométricas rodeadas de árboles a ambos lados de la calzada por los paseos de Aranjuez que parecían que no se acababan nunca,  pero, por otra parte, te permitían mantener referencias con otros corredores que iban más rápido. El firme era algo irregular, ya que se pasaba por tramos de asfalto y tierra.



En principio iba a correr solo, pero en la zona de guardarropa me encontré con Antonio, un compañero de trabajo y con el que hice parte de la carrera.
Empezamos como un tiro, acompañado por Antonio, que empezó marcando el ritmo, empezamos a 4 y 4:05 los primeros kilómetros, hasta que en el Km 8 lo tuve que dejar marchar, ya que esos ritmos son muy altos para mí, al menos de momento, pero gracias a esos primeros 8 km pude hacer los primeros 10 en 41: 13, la mañana prometía. A partir de ahí decidí intentar mantener un ritmo lo más alto posible y no subí nunca de 4:20, de hecho, pasaba el km a 4:10-4:17 y pude mantener ese ritmo hasta el final de la carrera.



La verdad es que me sorprendí gratamente de cómo iba la carrera, sabía que podía correr algo más rápido que en Getafe , que terminé en 1h 32 min. y así era, con el paso de los km veía que podía mantener ritmos altos y a medida que se acercaban los 21, los tiempos me sorprendían cada vez más, lo cual hacía que siguiera corriendo rápido ( al menos rápido para mí). Así, en el km 18, vi que podía bajar de 1:29 e intenté subir un poquito el ritmo, aunque a esas alturas de carrera  resultaba complicado, con todo, logré quitarle al crono unos segundos más por km para terminar en 1h 27 min 47 seg.,  hasta ahora mi mejor marca en una media.
Un buen día, con buen crono de cara a la gran cita del día 22 de Abril en el Rock and Roll Maratón de Madrid.
Roberto