24 ene 2010

XI MEDIA MARATÓN DE GETAFE


Aunque parezca mentira esta vez ni ha llovido, ni ha hecho frío ni ha habido viento, razón será.

A las 8:15 de la mañana dirección Toledo, Moha, Antonio, José, Alfredo y yo vamos a recoger a Víctor. Cuando este se monta en el coche la primera sorpresa….. le pregunto a Víctor si está motivado para la carrera de hoy, a lo que me contesta que si, que se siente con muchas fuerzas para poder hacer una buena marca, y le digo que yo tengo la solución para que lo haga mejor: unas canciones que le he preparado para motivarle aún más. Es una lástima pero estas canciones no están incluidas en la película “Carros de fuego”. Y suena la versión mix de king África “pakito el chocolatero”. Antonio y yo pensábamos que de la emoción Víctor se podía salir del coche, que cara tan motivada se le quedó.

Ya en Getafe nos disponemos a recoger el chip y el dorsal. Primer problema: a Víctor no se lo dan (¿se habrán enterado de la motivación extra de Víctor y le tendrán miedo?).

Una vez subsanado este problema nos dirigimos a la quedada de blogeros organizada por Jan y Tania. Saludos, risas y fotografías y por fin ponemos cara a todos los blogeros con los que conectamos, además de saludar a Tamara Sanfabio, que todos los años participa el al Carrera de Mazapán.

Ya en la línea de salida nos despedimos los compañeros del club deseándonos suerte y mejorar marcas de la edición anterior. Alfredo me comenta…. O bajas de 1:30 o no te dejamos llegar a Polán.

Disparo de salida y a correr. Los cuatro primeros kilómetros lo hago por debajo de 3´50´´ y con muy buenas sensaciones. A partir del kilómetro 5, y viendo lo bien que iba, decido subir a 4´10´´ minutos el Km. para ver como se adapta mi cuerpo a este ritmo para la maratón de Barcelona. Al pasar el primer control de chip en el Km. 10 hago un crono de 40´20´´ y me veo con fuerzas para seguir este ritmo. Más adelante me cruzo con compañeros de Bikila Toledo y Asociación Puerta de Bisagra. Estos iban un poco mejor de ritmo que yo. En el Km. 17 noto un principio de calambre en el gemelo, lo cual me hace bajar a 4´20´´ el Km., pero ya en este punto no tiene solución: como más de una vez os he dicho, “la del pobre, reventar antes de que sobre”. Al final, entrando en meta, 1h 29m 19s. La primera vez que bajo de 1h 30m en una media maratón. ¡LA OSTIA!

Antonio: 1h 29m 45s. ¡LA REOSTIA!

Moha: 1h 36m ¡ALA ES GRANDE!

Alfredo: 1h 38m ¡EL COPON!

José: 1h 40m ¡EL RECOPON!

Victor: 1h 53m 45 s ¡BOMBAAAAAAAAA!


Al final nos encontramos otra vez con nuestros amigos blogeros, comentamos la carrera y nos despedimos hasta la próxima.
Organización: un 10.

Circuito: un 8 (la zona de adoquines machacaba un poco las piernas).

Gracias a Quique por el animo que nos dio y las fotos
El año que viene volvemos a rebajar tiempos.