8 jun 2009

HOZ DEL HUÉCAR ROCK & ROLL



Otro domingo que toca madrugar, quede con mis compañeros a la seis de la mañana, pero debido al cansancio acumulado el DIA anterior en el concierto de AC/DC, ni me entere del despertador hasta que sonó el móvil de Antonio.

Desayuno rápido y a recoger a Víctor en Toledo, dos horas de viaje ameno y divertido contando la experiencia de Víctor y Maria en su primer concierto de rock, las fotos demuestran que llevan la música heavy en las venas.



Cuenca no es una ciudad muy grande, pero tiene cierto parecido con Toledo, un rio que la rodea, una catedral etc. etc., aparcamos y nos dirigimos a recoger el dorsal, todo bien hasta que Víctor tiene un pequeño lió con las chicas de la organización. Estas le preguntan que cual es su numero, Víctor contesta el 2016 y las chicas le dicen que eso es imposible, ya que solo se pueden inscribir 1500 corredores ,(Cuenca 2016 es el eslogan de la carrera) se le fue la pinza.
Alfredo comenta que un cafetito con porras o donnut como en Collado Villalba no estaría mal.

Nos ponemos la ropa y a calentar, falta diez minutos para la salida, pero aún tengo tiempo para saludar a Jaime Navarrete, un colega de Atletismo Leganés , da gusto encontrarse con amigos en las carreras.
Nos colocamos en la línea de salida, suena el disparo y a correr, los primeros Km. Son por la ciudad, mucha gente y buen ambiente, en nuestro grupo nos acompaña un corredor de la zona, que nos va informando de la dificultad de la carrera. Antonio empieza a tener dificultades, debido a sus problemas de alergia, bajamos el ritmo de carrera, para intentar ayudarle, eso no es impedimento para tener momentos de risas al paso del macho perdiz. Del Km. 6 al 12, disfrutamos del paraje de la Hozes del Huécar, desde aquí hasta la meta es todo cuesta abajo, cantidad de gente en las calles animando a los corredores.
Lo de menos es el tiempo realizado, la organización perfecta, buen trato y buena bolsa de corredor, intentaremos volver el próximo año.