4 oct 2009

1ª PARTE DE LA RUTA PICO DE LA VIBORA




PICO DE LA VIBORA 1ª PARTE

En estos primeros días de otoño, el campo empieza a tomar colores ocre y salmón en sus hojas antes de que estas caigan al suelo, en los montes de Toledo hay una ruta llamada el pico de la víbora, esta ruta la conozco desde algo mas de cinco años, cuando hacia bicicleta de montaña con un grupo de amigos, Cesar Vivar, Jesús Ludeña y José Carrasco.
No es una ruta para tomársela en broma ya que tiene una gran cantidad de desniveles (pendiente máxima de subida 14,89%, desnivel acumulado de 382 mt) y caminos en no muy buen estado, la temperatura y la mañana acompañan, esta es una ruta que nos viene muy bien para la preparación de la maratón de Barcelona


La ruta transcurre por el término municipal de San Pablo de los Montes, la salida es desde la residencia de mayores, con dirección a la finca del sotillo.

Esta primera parte es de caminos con muy buen firme, anchos y con ligero descenso, a los 4 Km. tomamos el camino de la derecha y hay en pieza una larga sabida de más de tres Km ( 14,89% ). Entre pinos, encinas y rebollos, el firme cambia y nos encontramos con muchas piedras sueltas, que dificultan el correr cuesta arriba.

Después de estas cuestas llegamos a la carretera del lanchar, giro a la izquierda con dirección al mirador del pico lanchar, desde donde se puede divisar gran parte de los montes de Toledo, dé hay a San Pablo el transito es por carretera y constante descenso


Al final la ruta tiene una longitud de algo más de 16 km.y un tiempo de 1h 37m en este primera parte , aun nos queda la zona mas dura de la ruta ,pero eso será para el próximo dia.
Si quieres ver la ruta en Wikiloc (ruta del pico de la vibora)