28 nov. 2010

SENDA ECOLOGICA Y ESPADA TOLEDANA


Hoy toca entreno y promoción de la VII Carrera del Mazapán, en una mañana que empezó con un grado sobre cero y que termino con sol y buena temperatura.

A las diez de la mañana, Antonio, Alfonso y yo nos disponemos a realizar parte de la ruta ecológica del tajo y subida al valle de Toledo, el hielo y las hojas caídas hacían difícil el mantener el equilibrio en las curvas.
Ruta de algo mas de diez kilómetros ,que bordea el rio tajo y que pasa por algunas ruinas mas antiguas de Toledo, Los Baños Termales, La casa del Diamantista…. Fabrica de Armas, Puente de Alcántara etc., pero que también tiene puntos negros (algunos desagües urbanos al rio) y basura que los pescadores no retiran después de pasar el día pescando.

Después de soltar la senda, hacemos la subida al valle de Toledo, en donde se puede disfrutar de unas vistas increíbles de la ciudad y el rio, 11 kilómetros y algo más de 50 minutos , en donde Alfonso y Antonio han tenido que ir mas despacio ya que hoy no era mi día. Al final y después de hacer algunas fotos nos dirigimos al parque de la safónt, donde nos espera Luis, padre de Alfonso.

Nos cambiamos de ropa y nos dirigimos al parque, donde se esta celebrando la XXIII Cross de la Espada Toledana, y donde nos disponemos a realizar un buzoneo a pie de pista, carteles y distritos de la VII Carrera del Mazapán.

Saludamos a Javier (Bikila Toledo) Alfonso (Concejal de Deportes de Toledo) y Chus del Club Atletismo Toledo, con los que quedamos para terminar de perfilar la carrera de Polán. Todo un gran éxito la Espada, con la participación de 1365 Atletas y de muy alto nivel, en un circuito muy bonito en la rivera del Tajo.
Gracias a Aurelio y Sonia Ruiz por su reportaje fotográfico.