31 ago 2011

ETAPA IV SENEGÜE-ARAGÜES D’O PUERTO



Este es un tramo sencillo que transcurre por pistas sin ningún tipo de dificultad técnica y por carreteras locales poco transitadas cuyo punto culminante está en la subida al Pueyo de Escués, (1.430m)  que el campeón de Alfredo hizo sin bajarse de la bici, haciendo equilibrios sobre el sillín de la bici, pues te tiraba para atrás de la pendiente que tenía.
La orientación en este tramo es muy sencilla, no tiene apenas cruces complicados y de hecho, en este tramo es donde alcanzamos la velocidad máxima de esta ruta 71 km/h donde tuvimos que dejar que bajase primero un coche sabiendo que al final del trayecto le íbamos a alcanzar debido a que podíamos maniobrar mejor que él en las curvas.



Lo que si cabe destacar de esta ruta es el pueblo de JASA, a 4 km de Aragües y donde nos tuvimos que alojar en  Casa de la Sra. Chelo y donde nos salió trabajo de Forestal, pues su hijo era el Forestal de la zona y no tardo en decirnos que aún estábamos a tiempo si queríamos.

El pueblo tenía empedradas todas sus calles y estaba lleno de Caseríos más típicos del País Vasco y del norte de Navarra que de Aragón, no en vano estábamos ya muy cerca de Navarra. Todo el pueblo se reunía en  el frontón en torno al único bar-restaurante del pueblo y cuando llegamos con las bicis cargadas, éramos la atracción del pueblo





Km Totales = 59
Desnivel de Subida 1.440m
Desnivel de Bajada 1.300m
Tiempo aproximado 5-6 h