8 mar. 2010

BARCELONA 2010

A las seis de la mañana suena el despertador, no he descansado lo suficiente, los nervios no me han dejado pegar ojo. Es mi primera maratón y eso se nota, desayuno rápido y al metro dirección Plaza España, en donde nos reuniremos con un grupo de amigos blogero. El primero en aparecer es Manuel binoy, gracias a el y a sus comentarios y explicaciones de cómo debemos afrontar una maratón (el ha corrido varias) esta la hemos podido acabar. Después nos juntamos con el resto de compañeros , Rafa González , Oscar jet , Carles Aguilar , Jordi Massana , Alex – Nekikékamen , Ignasi Pascual , Andreu López , Manel Tintoré , Agustí Jiménez , Wim Van Den Nest , Albert Montaner.




Esta carrera es el esfuerzo más grandioso y titánico que he realizado en mi vida. Y el más reconfortante y satisfactorio cuando se acaba aun teniendo dolores en todas las partes de tu cuerpo. Durante la carrera, recorres metros y metros sin parar, kilómetros y kilómetros. Todo está señalizado (puntos kilométricos, avituallamientos, fisios…..). Te sientes apoyado por los ánimos del público , gente a la que no conoces pero que te da ánimos para continuar, hacia una meta a la que parece que no llegas nunca.



A las 8,30 empunto comienza la carrera, miles de personas abarrotan la calle. Es muy difícil describir con palabras la bella y emotiva escena resultante de ver allí congregados a miles de corredores y corredoras. Gente popular, gente de la calle, como tú, como yo, de distintos países, personas todas con un mismo fin, el fin de llevar a cabo un pequeño sueño, el de afrontar una legendaria carrera con la esperanza de terminarla. Los primeros km el paso a un ritmo de 4,20 en el cual me encuentro muy cómodo y sin muchas aglomeraciones debido a que las avenidas son muy anchas , cada 5 km avituallamiento liquido ( agua y powerade ) el ambiente es increíble ,bandas de música , chirigotas e incluso en una parte del circuito entre dos calles una clase de spinning .



Mi paso por la media maratón lo hago en 1 h 36 m, algo mejor de lo que tenia pensado, sigo corriendo con la mente puesta en terminar por lo que bajo el ritmo a 4,50 km, no quiero dejarme llevar por la euforia y decido hacer caso a Manuel, el cual me dijo que la verdadera maratón empieza en el km 21, en ese punto es cuando tu cuerpo empieza a tirar de sus reservas y donde se vera si tu preparación a sido la correcta.



En el km 35 y antes del tan temido muro ,siento molestias en los dedos de ambos pies son ampollas , estas me molestan cada vez con mas dolor y decido que tengo que bajar el ritmo y pierdo medio minuto por km , no importa el fin justifica los medios, quiero terminar como sea . Sigo jodido pero contento, estoy llegando al km 40 y por fin veo a mis compañeros, Alfredo, Helena, Rosi y Maria mi mujer, gritos y fotos, a Maria no se le escapo el detalle de que mi cara reflejaba el dolor de las ampollas. Los km finales han sido una apoteosis personal ya puedo decir que soy MARATONIANO, MI TIEMPO 3:27:31. Es difícil, muy difícil, yo diría que prácticamente imposible explicar con palabras las sensaciones vividas, cómo me sentía tras finalizar, lo que significa estar pisoteandon el asfalto durante  mas de tres horas.


Caminé durante varios minutos, esperando la llegada de mi compañero Vicman, este apareció a una hora y algún minuto después, le di ánimos y nos abrazamos al final, celebrando el logro conseguido.



Gracias a todos los amigos de Polan por sus ánimos, a mis amigos blogeros, a Vicman, mi familia, Dámaso, Lucia y mi mejor admiradora Clara.

Apartar de hoy descanso esta semana, después empezare a coger la bici y prepara los 100 K / 24 HR de Madrid, rutas de senderismo de Ayto. de Polan y planificación de la nueva equitación de la peña, tanto de atletismo como de ciclismo.