29 ago 2010

1ª MEDIA MARATÓN DE SAN PABLO DE LOS MONTES


El pasado 29 de Agosto, Bekele y yo, Antonio para rematar el verano, no quiero parafrasear al Dúo Dinámico, por lo de la SGAE, nos fuimos a San Pablo de Los Montes, para realizar la media maratón de Montaña que habían preparado.
Nada mas llegar, nos encontramos con caras conocidas, de otras carreras, Aurelio, Salinero, Julián e hijo y Javi de deportes Bikila y nos ponemos a charlar un poco con cada uno, para ver como les han ido las vacaciones y ver que tenían previsto para el día de hoy.


A las 10.30 de la mañana, se da la salida, y enseguida se van haciendo los primeros grupos, hablando con la gente y sabiendo lo que se nos venía encima, decidimos ir el plan ultra conservador, no arriesgando al principio para no tener que pagarlo al final
El paisaje es exageradamente bonito, para todos los que lo conocemos, es un sitio ideal y además pese al calor, el gran protagonista de la jornada, se nota que hay un par de gradetes menos que en el resto de la “Sartén” de Toledo.


Al ser una media de Montaña, el asfalto, ni catarlo, cosa de agradecer para nuestras rodillas. Al poco de llegar a las Navillas, nos enfilamos hacia el temido “Puerto del marches”, no hay trampas, allí nos encontraban nuestros compis, Alfredo y Jesús para animarnos para subir al temido muro final. Mientras subimos, ya se van viendo los primeros excesos de los primeros kilómetros, sobre todo los excesos de aquellos que han arriesgado al final y no conocían este tan afamado puerto, lo tenían que meter para la vuelta ciclista a España, eso sí cambiándoles las ruedas y poniéndoles tacos, a ver que hacen.

Una ves coronado el puerto, nos dirigimos al robledillo y aprovechamos las pocas bajadas para poder recuperarnos, ya que el siguiente tramo, pasado el puerto del robledillo no me lo conocía y no sabía que sorpresa nos iba a meter la organización.


Y vino la sorpresa, cuando bajamos la cadena, ya empiezo a ver que no llevo a gente detrás de mí y tampoco delante, voy solo con el MP4 animándome pues antes de pasar un arroyo, veo a un motorista de la organización que nos desvía por el arroyo para arriba, es decir, por una senda, pero de las que hace el ganado suelto que tienen por allí, no estaba hecha por el hombre, je, je.
Al rato me sorprende una vaca en mitad del sendero y para no hacer como mi compi Alejandro la semana pasada, que salió a buscar espárragos sin ser época, me desvío un poquito por si las moscas.

Por esta senda salimos a la carretera de las Navillas y desde allí en paralelo hasta casi entrar a San Pablo.
La Guardia Civil nos debía a otro camino y……. Sorpresa, no querías cuestas, pues toma tres tazas, nos meten por una senda que nos va a llevar hasta los Baños del Sagrario, eso si, sin ver la carretera. Allí empezamos a ver a los familiares y amigos que han subido para animarnos para la traca final, ya que para aquellos que habéis subido hasta este Balneario, la última cuesta antes de llegar a la línea de Meta, se hace eterna, aunque sean 300 metros.
Al final, la sonrisa, 2.08 h de recorrido, recuperar líquidos y un poquito de fruta y a buscar a Bekele, para darle ánimos.


Al rato aparece Bekele, al que le acompaña Alfredo y Jesús con las bicis, le cojo y le animo en los últimos 300 metros. (2.38h).
Y al acabar y volver a recuperar la sonrisa, a la piscina, ya que la organización nos la ha puesto a nuestra disposición y es un detallazo, pues viene de perlas tras la dura jornada, estar al baño maría durante un rato recuperándote del tute.
Se repetirá, pues ha habido muy buenas sensaciones a pesar del cansancio, pero bueno, la crónica la estamos escribiendo tranquilamente desde el Bar Bimbas en la calle, comentando la jornada con el resto de los compis.
A sido un buen fin de semana para el club, el día anterior los peques, Iría, Mario y los hermanos Méndez han conseguido dos segundos puestos y dos cuartos en la carrera mini de San Pablo.



Agradecer el apoyo de los compañeros Alfredo y Jesús, en los momentos más críticos de la carrera, Aurelio del Club Atletismo Toledo y Sebastián el organizador de la prueba, estas iniciativas son de agradecer por toda la gente que nos gusta correr por la montaña y a Vanesa por estar pendiente de todo en avituallamientos y zona de meta.
El próximo año mas y mejor.

Bekele y Antonio
Un saludo.

ENLACES

http://picasaweb.google.es/BEKELE666/MEDIAMARATONDEMONTANASANPABLODELOSMONTESBANOSDELSAGRARIO#

http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=1132329

FOTOS DE AUGOCAS
http://picasaweb.google.com/aureliogomez.castro/20100829Primer_Medio_Maraton_Montana_SPDe_los_Montes#