10 feb 2011

XII EDICION DOS LEGUAS DE LEGANES



El pasado Domingo 6 de Febrero, Victor, Carlos, Alfredo y yo, Antonio cogimos los bártulos, nos echamos la mochila a cuestas y nos encaminamos hasta la Villa de Leganes a disputar la XII Edición de las dos Leguas de Leganes, Jesús no nos pudo acompañar esta vez  ya que le habían puesto deberes en el Ayuntamiento de Polán.

Después de tantos días de agua, el hombre del tiempo decía que íbamos a pasar buena mañana, y …, menuda mañana, quién nos dice que estamos en Invierno con el calorcito que hacía.

Nada más llegar a Leganes, empiezan mis comentarios con Victor sobre la música que suena y es que…, estamos en Leganes¡¡¡.  Mientras nos dirigíamos a tomar el cafetito de rigor para hablar sobre nuestros objetivos en la carrera, toma ya, los Grave Digger en acción, (los que no lo pilléis, os tendréis que meter en el YUTUV (You Tube para los entendidos), pero es que si no mi madre no lo entendería jamás, más tarde un poco de AC/DC, aliñado con The Bard´s Song: “in the forest”, es decir, Blind Guardian.… y veo también que hay un corredor que va a hacer la carrera con la camiseta de los Inmortal (van estilo Kiss pero en lugar de Rock le dan más al Black Metal, sirva de ejemplo el tema One by one), así que nos vamos entonando poco a poco, sobre todo el que escribe, que suele llevar desde Children Of Bodom, Hammerfall  o Dream Theater cuando sale con los cascos por ahí para marcar el ritmo de carrera. (siento ser un poco Friki con este tema, pero cuando esto caiga en manos de mi colega Juan Lu (JOTA para los amigos) de Radio Enlace y haga sus comentarios…….(teneís en enlace en nuestro blog si os quereís meter y escuchar los programas que emiten desde Hortaleza)

Al grano….., Alfredo vuelve a las andadas después de casi un año sin poder entrenar debido a una lesión y Carlos vuelve a repetir después de las sensaciones que tuvo en Los Yebenes (Toledo) y Víctor…… ¡Víctor return¡

Como ya sabíamos como era la carrera por el año pasado, me coloco bien en la salida para poder correr a mi ritmo desde el inicio, ya que al principio las calles son muy estrechas y si sales atrás se forma enseguida un embudo que no te permite coger tu ritmo de carrera hasta que pasan un par de kilómetros.

Pronto dejamos el asfalto y nos metemos por un parque. Como ha llovido hasta la saciedad, ahora mana el agua por doquier  y en vez de camino, parece que vamos por alfombra, cosa muy buena para las articulaciones, rodeamos un lago y veo como van los primeros clasificados. (sin comentarios). Mientras voy rodeando el Lago, intento ver por donde van Alfredo, Carlos y Víctor, pero sólo con el “Chillido” de Víctor dándome ánimos puedo localizarle entre la multitud.

A partir del kilómetro 5 se me pasan los dolores de piernas por haber salido por la Sierra de Noez en Bici el día anterior y empiezo a aumentar el ritmo para llegar al Muro del Cementerio con buenas Sensaciones.  El Muro comienza alrededor del Km 8, son unos 500 metros aproximadamente, pero bienes del llano y de golpe…, toma cuesta. La gente que va a ver la carrera se suele poner en esta cuesta, porque lo que más les divierte es vernos las caras desencajadas según vamos llegando a la pasarela, creo que es el punto con más pendiente, pero bueno, me lo tomo con humor y adelante con el “paso perdiz”, (onomatopeya: cuchichi¡ cuchichi¡,cuchichi…) muy efectivo cuando se trata de subir cuestas. Nos dan muchos ánimos para terminar el último tramo y una vez conseguido empieza un descenso de un par de kilómetros aproximadamente donde siempre, a pesar de que a Alfredo no le guste lo que pongo, me gusta regular y no desfondarme para acabar fuerte en el tramo final.

Enseguida que acabo, me meto entre el público para dar ánimos a mis compis, primero pasa Carlos, al que se le ve buena cara, después Alfredo súper animado tras el paron y luego Víctor, sonriente como siempre. Nos reunimos todos para comentar las sensaciones de la carrera y nos encontramos con Javier “el Mounstro de Leganes” y le damos nuestra enhorabuena de nuevo por como se ha organizado la carrera.

Enhorabuena también a toda la organización, pues es una carrera muy divertida, con mucha solera y donde se nota que la gente se lo curra mucho, es decir, que tiene que haber muchas horas de falta de sueño en todo esto y preocupaciones para que todo quede como ha quedado.

            Este año no he conseguido quedar con mi colega Oscar de los tiempos de la Facultad, aunque casi me mareo mirando por todos los sitios a ver si este año iba a participar y volvíamos a coincidir como el año pasado pero espero que cuando lea esto, me de un toque en el móvil para volver a contarnos batallitas. Tampoco nos pudimos quedar a ver los espectáculos que se habían montado al final de la prueba como por ejemplo la demostración de baile acrobático pero es que teníamos la hora de vuelta cogida y nos esperaban en Toledo a una determinada hora, así que  pedimos disculpas por nuestra parte por no habernos quedado.

Los tiempos, por si a alguno le interesa, Antonio 45.05, Carlos 52.03, Alfredo 54.10, Victor 59.33  Pero como siempre, lo importante es participar y después contarlo



Animo y adelante

Un saludo.

Antonio