31 oct 2012

III CARRERA POPULAR FUENSALIDA 2012





El Pasado 28 de Octubre, Vicente, Txule, José, Fernando, Javier, Félix y yo Antonio, nos acercamos hasta Fuensalida para disputar la Carrera Popular que se disputaba en esta localidad. Una carrera de 6.600 metros prácticamente llanos en donde íbamos a disfrutar de una bonita y gélida mañana de Domingo. Allí nos esperaban Alfonso, Alex, Carol, Esme & familia pues también ellos iban a disputar la citada prueba.

Tras conseguir los dorsales no sin algún que otro quebradero de cabeza, nos ponemos a calentar y estirar un poco pues la temperatura no acompañaba para estar en manga corta sin moverse un poco y este tipo de pruebas tan explosivas implicaba que teníamos que salir con el cuerpo y la mente bien preparados pues éramos la friolera de 700 los participantes que íbamos a tomar parte en esta prueba.



La salida se daba puntualmente a las 11.00h y poco a poco las liebres van ocupando sus respectivos lugares y algún que otro “pollo sin cabeza” (individuo que se pone en las primeras posiciones y corre los primeros kilómetros como si su vida fuera en ello y luego se queda sin gasolina a mitad de la prueba…., y con lo cara que está esta). Enseguida Txule y Alfonso toman la delantera mientras José y yo intentamos hacernos un hueco entre la multitud para poder ir a nuestro ritmo. Vicente, Alex, Javier y Félix nos siguen por detrás y mientras Carol y Esme corren en familia.


Van pasando los kilómetros mientras la gente nos va animando por un circuito completamente urbano y voy avisando a José de que en todo momento vamos por debajo de los 4,00 minutos el Km y si todo continúa así, nos van a salir muy buenos tiempos. (Y esta vez con los cordones bien atados…). También nos vamos dando cuenta de que es una carrera en el que hay un gran número de participantes femeninas y también de hay un gran número de ellas entre las primeras posiciones disputándose entre ellas los primeros puestos y viendo sobre todo al final, como hay un gran número de ellas que han entrado entre los 21 y los 26 minutos.




Según vamos llegando a la meta, nos vamos reuniendo todos para contarnos como hemos visto la carrera y los comentarios que vamos haciendo entre nosotros son prácticamente similares, es decir, ha sido una carrera muy rápida donde poder hacer muy buenos tiempos debido al poco desnivel que tenía el recorrido. Tras cambiarnos de ropa, nos quedamos a ver la entrega de trofeos y a charlar con todos los amigos y conocidos. La organización de la carrera ha sido muy buena y nos sorprendió sobre todo la instalación de una carpa con Fisioterapeutas por si algún participante quisiera hacer uso de ellos para tomar un pequeño masaje o dejarse aconsejar por cualquier molestia que uno tuviese. Mientras nosotros vamos hablando, es tiempo de los peques, los más importantes dentro de este tipo de carreras, pues ellos son los que más ilusión tienen y ponen en este tipo de pruebas, Alex, Mario, Guillermo, Iria y Jorge .

Al final, vemos los tiempos y las clasificaciones y podemos corroborar entre nosotros que aquellos comentarios que hacíamos entre nosotros son ciertos.




TIEMPOS:

Fernando  22:37  Alfonso  25:43   Txule  25:43   Antonio  26:04  José  26:26 
 Félix  27:29   Javier  28:57    Alex  30:32   Vicente 31:38    Esmeralda 32:43  
Carolina 33:24


Como siempre, nos vemos en la próxima.

Un saludo

ATLETISMO POLAN