30 nov 2012

4ª CARRERA PONLE FRENO 25-11-2012



El domingo 25 tocaba hacer la carrera “Ponle Freno” en Madrid, 10 km desde el Retiro pasando por la Puerta de Alcalá, la Castellana y vuelta al Retiro.
La carrera era a las 9 de la mañana, por lo que había que salir pronto de casa. A las 6,30 ya estábamos despiertos Inma y yo para irnos a eso de las 7 para Madrid, ella para hacer las fotos correspondientes y yo para hacer la carrera.
La mañana era muy buena y sin apenas frío llegamos a la zona de salida y allí nos encontramos con una marabunta de corredores, allí éramos 15.000 almas para correr, unos la carrera de 5 km y otros la de 10.



Con tal cantidad  de gente corriendo, resultaba imposible poder hacer una buena marca. En la salida era prácticamente imposible tan solo trotar, de hecho, en los primeros 500 metros casi solo se podía andar. Hasta salir del Parque del Retiro no se podía empezar a correr un poco y en los 3  primeros km se hacía muy difícil intentar adelantar a otros corredores, pero corriendo por las aceras se podía ir ganando ritmo y puestos en la carrera. Alrededor del cuarto kilómetro los participantes de la carrera de 5 y 10 km nos dividimos, los primeros directos a meta y los segundos a continuar el recorrido. Fue a  partir de este momento cuando realmente se podía empezar a correr y, aunque seguía habiendo muchos corredores, ya si había huecos y espacio suficiente para correr lo que cada uno pudiera. Y así fue, a partir de aquí empecé a correr y los parciales en cada kilómetro  iban mejorando, la rodilla no me molestaba  y en carrera me sentía cada vez mejor, lo cual me sorprendió un poco porque apenas había podido entrenar durante las últimas semanas, de esta manera a partir del km 5 me decidí a tirar para ver si podía mejorar un poco la marca, ya que los primeros 5 km los había hecho en unos 26 minutos.



 Pensando que solo eran 5 km más y que apenas había gastado nada hasta ese momento, fui bajando el crono  en cada km, y  al final en meta paré el reloj en 44:23, a 4:26,  lo cual, teniendo en cuenta las condiciones en carrera y la falta de entrenos  me dejó muy contento, sobre todo después de haber visto en los tiempos oficiales que el tiempo intermedio fue 25:28, por lo que hice los últimos 5 km en 18:55, a 3:47.

En definitiva, un buen día para correr y colaborar de nuevo con una causa.

Roberto.