5 jun. 2012

XIII Carrera del Corpus Toledo




Este fin de semana prolífico en competiciones, para el club, el sábado Antonio y José se desplazaron hasta Hoyos del Espino, para participar en la II Medio Maratón de la Naturaleza, Ismael y Alfredo participaron el domingo en la I Marcha btt de Camarena.

 La vuelta a la actividad después de un largo parón, hoy nos desplazamos a Toledo, Mario ,Carlos y yo, nada más llegar empezamos a ver y saludar a gran número de amigos y conocidos como, Teresa Escobar, Aurelio, María Ortiz, Pedro Cuerva ,Ita, Asociación Puerta Bisagra……. . Después de unas cuantas fotos y calentamiento y estiramientos, nos preparamos para tomar la salida en la Plaza del Ayuntamiento.



Esta es una carrera corta pero explosiva, el primer Km transcurre por callejuelas estrechas y en ligero descenso, empezamos a bajar la cuesta del martes en dirección a la carretera que bordea el rio, llegados a este punto, se termina lo bueno y empezamos a sufrir.
Empezamos a subir la cuesta de la Cornisa, la ma... que la pa...Esta cuesta me recuerda a la del sacacorchos en Laguna Seca, esta no es bajando si no subiendo y no es que sea muy larga pero si tiene un perfil bastante duro, se sigue subiendo y llegamos a San Juan de los Reyes, un tramo llano antes de afrontar la segunda parte de la carrera.
Desde la Puerta del Cambrón ya en el km tres al cuarto, vuelta a subir ,Diputación ,Hacienda .. De nuevo callejuelas estrechas, en las cuales se agradece el frescor de las sombras que nos proporcionan los toldos que engalanan las calles de Toledo, para el Corpus, Toledo esta precioso.



Ya en el último km y cerca de la catedral el ambiente por las calles aumenta, y al final la meta. Los tiempos son: Mario 24´30´´, Chule 27´05´´ y Carlos 27´07´´ . Buenas sensaciones después de un parón tan largo, cerveza y sandia para todos, muy bien la organización y a preparar la próxima que serán los 100 km / 24 hr de Madrid.