20 oct 2012

III HONTANAR BTT





El Pasado 14 de Octubre continuando con la Senda de “Los Montes” nos toco irnos hacia Hontanar, un espectacular paraje en mitad de los montes de Toledo, pegado a Navahermosa y lindando con Ciudad Real donde nos toco disfrutar de una de las mejores clásicas para la gente que disfruta tanto de la naturaleza como de la práctica de la BTT.

El tiempo nos acompaño en todo momento, a pesar de que Oscar miró el parte a través del móvil y no a través del Calendario Zaragozano ni de haber hablado nuestro vecino David Cuní, grave error por su parte, más sabe el diablo por viejo que por diablo y como nos dijo Alan Poe,….. nunca más¡¡¡¡(El Cuervo)  , no nos llovió a las 13.00h como decía el móvil sino que diluvió a las 17,00.  Bromas aparte, estábamos casi en familia, pues nos conocíamos casi todos en esta ruta, poco a poco se va haciendo una gran familia entre los que nos gusta la BTT. Antes de comenzar, nos visitan unos chavales que van haciendo cicloturismo por la zona de los montes de Toledo con sus bicis completamente equipadas con portabultos, alforjas, mapas…., y hablando con ellos me comentan que empezaron en San Pablo, se fueron hacia Ventas, luego Retuerta, hicieron noche en el Risco de las Paradas, aún escucharon un poco de la berrea a pesar de estar tan avanzado la temporada y querían dirigirse de nuevo a San Pablo pasando primero por Navahermosa, Aunque querían se habían interesado por los caminos para llegar más rápido a su destino, les recomendé que continuasen por carretera como hasta ahora, pues las bicis que llevaban eran específicas para carretera.




El primer tramo de la ruta era controlado, pues nos tocaba un primer tramo donde tras dar una pequeña vuelta por el pueblo, nos dirigimos hacia la subida del Corral de Cantos, iban a ser más o menos unos 15 Km controlados

Mientras, poco a poco y con paciencia íbamos llegando hasta la garita del vigilante, donde nos sobrevolaban los buitres y donde teníamos que parar hasta esperar a que subieran todos y de esta forma poder realizar el descenso con cierta seguridad. (la velocidad depende de la capacidad de cada uno para descender, pero después del trompazo que vimos porque a un “chaval” le reventó la rueda delantera…..), nos lo tomamos con calma y nos tranquilizamos para no tener ningún percance.

Pasada la barrera que da acceso al Corral de Cantos, nos dirigen hacia la zona de “los porches”, los miembros de la organización nos dicen que debemos de seguir el pinar hasta la carretera y desde allí tomar un desvío a mano izquierda en dirección a Mala-moneda, pero sin llegar hasta allí. Gracias a la colaboración de los mecánicos de Pina, conseguimos arreglar la cadena de Jose, pues se había convertido en una “pita” en lugar de una cadena y nos estaba dando problemas.  Solucionado el tema con el “troncha”, volvemos a retomar la marcha entre los pinos hasta llegar a un tramo que ha creado la máquina limpiando el monte y por el que nos hacen descender entre los pinos. Es un tramo muy divertido pero hay que pegar la tripa contra el asiento para no salir por encima del manillar.



Una vez que acabó de realizar el tramo Mompi, al grito de ¡yo voy de tranqui, que ya soy padre, je, je, je…, nos dirigimos hacia Hontanar, donde nos esperan.

Allí la organización, en colaboración de la asociación de mujeres y de otras Empresas de la zona, han organizado un piscolabis para todos los participantes y organizadores y tras una pequeña ducha, el que se la dio, que Alex y yo nos metimos en el pilón, sin pagar ronda, eso sí, nos juntamos con todos los amigos para disfrutar de la comida.

Esta es una marcha que repetimos todos los años y que, mientras podamos y nos lo permitan, seguiremos repitiendo, pues es un sitio ideal, no sólo para la práctica del BTT sino también para disfrutar de la zona a través de sus caminos, con la familia o con los amigos, pues la recompensa entra a través de los ojos.

Como siempre,

Un saludo y hasta la próxima.

ATLETISMO POLAN