22 jun 2010

CASILLAS BIKE 2010


El domingo 20, toca madrugar nos vamos a Casillas (Ávila), 35 Km. en plena sierra de Gredos ruta de las que se pueden catalogar como duras, solo con ver el perfil, uno tiene la sensación de que hoy toca sufrir.




Alfredo ,Alex, Antonio, Ramón ,Bekele y las chicas Elena y María llegamos a Casillas una hora antes de la salida ,nada mas llegar las primeras caras conocidas de amigos y conocidos de otros días en BTT, Carpio de Tajo, Navahermosa , Talavera ,Toledo ….. Todos preparados para guerra encima de nuestras monturas.



Antes de la salida y para dar mas emoción a la marcha , la organización nos comunica que se han cambiado algunos tramos del circuito y estas son unas nuevas trialeras de gran dificultad , que jodios estos de Casillas ,como si no tuviese ya uno bastante con la dificultad de los tramos ya conocidos.



La salida es puntual y viendo como se coloco la gente pronto te das cuenta que hay gente muy fuertes Cadalso de los vidrios , esta cerca y tienen un equipo muy bueno, entre ellos se colocan Alfredo y ramón, están muy fuertes y quieren hacer una buena marca, Alex se coloca con Antonio y yo con la intención de disfrutar del entorno y sufrir lo menos posible. Dan la salida y…….. a subir, los primeros Km. son en ligera subida y con muy buen firme, en el Km. 2 se forma una pequeña aglomeración y caídas ya que se estrecha el camino y este esta totalmente embarrado , la primera trialera es de miedo , Juan Luis del Club Ciclista la Cuesta , nos avisa de la dificultad de la bajada y nos recomienda poner pie a tierra .



En el siguiente tramo se unen a nosotros siete amigos de Talavera, estos nos cuenta que es la primera vez que corren esta marcha, no tardamos en ponerles al día y decirles que nos acercamos a la cuesta del Reventón, son algo mas de 5 Km. de subida por pista forestal y no con muy buen firme ,en la cual no hay un momento de descanso , aun así tenemos tiempo para poder disfrutar de la belleza de la zona ,pinos, castaños ,robles y gran cantidad de arroyos que hacen que parte de los caminos estén blanditos y resbaladizos.



Una vez coronado el reventón, dos Km. de bajada por caminos estrechos y sinuosos ,en dirección a el avituallamiento en donde nos esperan Elena y María, gran cantidad de fruta, bebidas isotónicas y dulces para reponer fuerzas y afrontar la segunda parte de la ruta, Alfredo y Ramón nos llevan algo mas de 30 minutos de ventaja, se nota que están fuertes, la parada es rápida y enseguida nos ponemos en marcha, no conviene quedarse fríos.



Nada más salir el primer problema, noto unas molestias en el aductor ,estas me hacen para y realizar algún estiramiento ,antes de volver a iniciar la marcha en dirección al puerto casillas, de unos 4 Km. de subida. Las molestias siguen dándome problemas , lo que me obligan a subir con plato pequeño y todo el desarrollo , para prevenir que el dolor valla a mas.



Desde lo alto del puerto Casillas a meta , 7 Km. de descenso y autentica locura, los frenos no dan a basto ,trialeras sinuosas y muy estrechas entre pinos y castaños, que te hacen subir la adrenalina y las pulsaciones al máximo, en un cruce antes del ultimo tramo ,Elena y Maria nos animan y hacen alguna foto , el ultimo tramo tiene sorpresa desagradable para mi, en una zona de barro una rama caída , se clava en mi pierna ,entre la tibia y el gemelo lo que me provoca un fuerte dolor y algo de sufrimiento en los últimos Km.



Ya en meta recibo la atención medica y cura de la herida, una vez terminada esta los médicos tuvieron que salir a toda pastilla ya que en esa misma zona , un chaval perdió la rueda delantera y cuatro dientes en la caída , avituallamiento final a base de pasta , fruta y cerveza . Alfredo y Ramón entraron con la elite , Alex a su ritmo también realizo una muy buena marca , Antonio y yo después de tanto problema , terminamos en algo mas de tres horas, muy bien la organización del Club Ciclista la Cuesta , en cruces y zonas de peligro siempre estaba algún miembro de protección civil para orientarte y ayudarte , la ruta es MUY DURA pero siempre terminas con ganas de repetir el año próximo . Antes de marchar para Polan , nos despedimos de los compañeros de Casillas , quedando para el mes de octubre y realizar una ruta de senderismo, conjunta con gente de Casillas y Polan en estos precioso parajes.



PROXIMO RETO : 17 DE JULIO CARRERA DEL ROCK EN EL ESCORIAL