19 dic 2012

XIII LEGUA URBANA "LA CESTA"




Esta es la primera vez que  asistimos a esta carrera, y lo cierto es que tenía muchas ganas de hacerla, un recorrido de poco más de 1 kilómetro y medio en el que predomina el desnivel, al cual había que dar tres vueltas en total 5500 mtr, para los que no estamos acostumbrados a distancias tan cortas, la verdad que un poco sufrido, Carolina, José, Fernando, Antonio, Alex y yo nos desplazamos el pasado Sábado hasta la localidad de Santa Cruz De Retamar.



El clima acompaño y los jueces iban dando la salida a las distintas categorías, mientras nosotros calentábamos preparando la salida de la carrera absoluta. Alas 17:30 llego la hora, más de 260 participantes nos colocamos en la línea de salida, en este circuito complicada ya que los primeros 500 mtr son cuesta arriba y duros, algunos nervios al principio y como siempre algunos que salen apretando por encima de sus posibilidades y al poco terminan por pagarlo, curvas muy cerradas y sube y bajas en los siguientes 300 mtr para luego pasar a un llano que nos hace prever una larga subida a meta.



Después de dar tres vueltas al circuito y cuando pensamos que la meta está a 10 mtrs nos hacer girar la izquierda y sorpresa.. 50 mtr de subida aún más dura que las anteriores para poder cruzar la meta, aun con eso confesar que la carrera me gusto bastante. Muy buen tiempo el de Fernando 19:38, después el trio de Txule 22:17, José 22:18, Antonio 22:18 estos últimos esprintando para poder adelantarme, y finalmente   Alex 30:42, Carolina 30:58, una vez recuperados del esfuerzo y  cambiado  de ropa nos relajamos en espera de la entrega de trofeos, la organización repartió Chocolate caliente y bollos para todos.



La organización bien y la carrera genial, el próximo año repetimos, ahora nos toca recuperar para las próximas carreras que son el 23 Sonseca, 24 Carrera del Mazapán en nuestro pueblo POLAN, 30 Villaseca y 31 San Silvestre Toledana para despedir el año.

TXULE