31 ene 2011

XXI Carrera Popular Los Yebenes

Ayer domingo toco carrera en los Yebenes, el grupo poco a poco va creciendo y esto hace ver que el club va por buen camino.

Hasta los Yebenes fuimos  Antonio, Alex, Fernando, Carlos y los nuev@s Héctor y las chicas Ruth y Demelza, esta algo nerviosas ya que era su primera carrera oficial y no tenían muy claro como  le saldría esta primera experiencia.

Después de recoger los dorsales y hacernos la foto de grupo, empezamos a prepararnos parra la primera carrera, las chicas tenían que dar tres vueltas al circuito que tenia un total de 4 km, urbano y algo sinuoso. Les orientamos en como debían realizar los primeros km, para no tener problemas en el tramo final de la carrera.
En la primera vuelta se les veía muy bien, buen ritmo y con una gran sonrisa, esto demostraba que no iban muy tensa y disfrutando de su primera carrera, en la segunda pasada por meta, seguían con un ritmo  bueno y la misma sonrisa, se veía que la tensión de las horas anteriores a la salida habían pasado, aun mas en Demelza, ya que en la ultima semana no pudo entrenar ni un solo día. En la recta de meta, Ruth se suelta y hace unos metros finales esprintando y terminando con una muy buena marca, una  decena de metros detrás entra Demelza.

La carrera masculina es sobre el mismo circuito ,pero con un km mas , para mi gusto , tres vueltas a un circuito urbano , se hacen pesadas y monótono, la salida es cuesta arriba , lo que dificulta el poder coger una buena posición .A pocos metros  grupo de cabeza , Fernando  lleva muy buen ritmo , parece que esta cogiendo de nuevo la forma, Antonio unos metros mas atrás , como siempre de menos a mas y vuelta a vuelta sacándome metros, yo a la vez aguantando la presión de Carlos , que en la segunda vuelta se despego de Alex y Héctor.

En la última vuelta, todo se mantiene igual y terminamos una carrera corta, rápida y algo mareados de tanta vuelta a un circuito de 5 km. Lo mejor de todo es que Ruth, Demelza y Héctor, en su primera experiencia en una carrera les ha gustado y ya están pensando en la próxima, para entonces esperamos que Beatriz y Esmeralda estén ya con nosotros.