9 oct 2012

XXVI MEDIA MARATON CIUDAD DE TALAVERA (7-10-2012)





Justo hace un año comenzaba mi andadura en el mundo del running con esta carrera. Aquel día llegaba sin haberla preparado, sin conocer la distancia, sin saber las sensaciones que tendría durante la prueba y bueno,  la verdad que para ser la primera carrera que hacía, ( no solo la primera media maratón) no se me dio del todo mal con 1h 40 min 40 seg. en meta. Este año , a diferencia de aquella carrera, tras llevar un año corriendo y haber hecho otras dos medias más y una maratón, la historia cambiaba un poco.



 Ya llevo unos cuantos entrenos encima y tras la lesión de rodilla empecé a correr a finales de agosto, así, y sin haber preparado la prueba de manera específica, sí que estaba bastante mejor que en aquella ocasión, además, las carreras que he hecho estos dos meses junto a Antonio, Jesús, Mario, Carlos,  me daban confianza para afrontar la prueba. Con todo esto, este año decidí salir más valiente e intentar llevar un ritmo de 4:30 el km. La carrera empezó con algo  de retraso ya que coincidía con la carrera en bici “Talajara” y había que esperar un poco con lo que salimos a las 10:45 en lugar de las 10:30 que era la hora prevista.



Una vez empezada la prueba veo que me siento fresco, bajando bastante del tiempo que tenía pensado y eso me hace frenar un poco y regular. Hasta el km 10 todo muy bien, me siento con fuerzas y el ritmo no baja, pero este año el calor es bastante mayor que el año pasado y eso empieza a hacer mella. Hasta el 15 todo bien, aunque ya las piernas pesan cada vez  más, pero la proximidad de meta hace que no baje el ritmo. Llega el km 18 y ahí el cuerpo dice que es hora de dejar de tirar, con lo cual me dejo llevar durante esos 3 últimos km, el calor, la falta de entrenos y la “valentía“ de salir fuerte desde el principio comienzan a pasar factura, no obstante, la cercanía de meta al ver el km 20 me anima  e intento tirar un poco más, pero ya no quedan reservas. Al final un tiempo de 1h 36 min 14Seg. a una media de 4:33 el km me hace ver que  ha sido  una  buena carrera y una vez recuperado del esfuerzo, es cuando me doy cuenta que estamos en octubre y que a estas alturas de temporada para mí, claro está, ha sido una gran marca.
En definitiva un buen día para hacer deporte y luego echarse unas cañas para reponer líquidos.

Roberto.