3 sept 2012

LEGUA URBANA MENASALBEÑA


  

             
El pasado sábado 25 de Agosto, Antonio y yo iniciamos la temporada corriendo la XXII legua urbana menasalbeña,  una carrera popular sobre un recorrido de 5600 metros, donde hay una buena implicación de los habitantes del pueblo y en la que  dan cabida a todas las categorías, desde los más pequeños (de 0 a 3 años), hasta los más veteranos, todos ellos corriendo por separado en su correspondiente categoría, incluso al final celebran una carrera donde participan grupos de corredores locales disfrazados. La verdad es que no está mal para pasar la tarde.
La carrera, en principio, daría comienzo a las 18:30, pero tanto por retrasos en las inscripciones como por las carreras del resto de categorías, nuestra categoría, es decir, la de veteranos A  y B, comenzó sobre las 20:30, lo cual agradecimos por aquello del calor.



Durante el calentamiento coincidimos con algún corredor conocido, Paulino, veterano también, quien nos acompaño mientras calentamos y veíamos la carrera sénior que precedió a la nuestra.
El recorrido era un circuito de 1100 m. al cual había que dar 5 vueltas y en el cual había una cuesta arriba de unos 400 aproximadamente al inicio, luego un tramo llano y después una larga cuestan abajo.
Empezamos la carrera regulando los esfuerzos, ya que ninguno de los dos sabíamos como estábamos, tanto por la falta de entrenamientos por parte de los dos, como por las molestias que aún arrastro en la rodilla del maratón de Madrid por mi parte, aún así, vimos que íbamos bastante mejor de lo que creíamos y nos sentíamos bastante cómodos. La primera vuelta al circuito nos sirvió para tomar contacto con el recorrido porque, aunque ya lo habíamos hecho calentando, en carrera no sabíamos como estaríamos, pero  como ya digo, íbamos mejor de lo esperado. Así las siguientes vueltas fuimos cada vez mejor y viendo como corredores que teníamos delante los íbamos dejando atrás, además mi mayor miedo, que era que mi rodilla se quejara, no lo hacía, por lo que, aún regulando esfuerzos, estábamos haciendo una muy buena carrera a estas alturas de la temporada. 



Haciendo todo el recorrido juntos vimos que había fuerzas para acabar forzando un poco más en la última vuelta y así, acabamos en 24:57, lo cual para ser la primera carrera del año no estuvo nada mal, además del  salchichón que nos dieron por participar…
Después de esto unas cervecitas en el “Pdos” para refrescarnos mientras veíamos la carrera de los grupos.
En definitiva, aunque estas carreras, a mí, se me quedan algo cortas, a Antonio también, para ir iniciando la temporada, coger sensaciones y empezar poco a poco, es una carrera que no está nada mal.

Roberto.