31 ene 2010

MAS MADERA


Anoche estando en la gala del deporte de la diputación de Toledo, una idea me rondaba la cabeza, que entrenamiento largo podía hacer para preparar la maratón de Barcelona y que fuese mas bien duro en Km. y cuestas.

La solución, el circuito de BTT de Noez, 25km duros y exigentes (nada de asfalto, solo caminos), a las 9´30 ya estaba en Noez estirando y abrigándome ya que la marea era fina.El objetivo era hacerla a un ritmo de 5´10 el Km, par poder aguantar sin sufrir demasiado.

La verdad es que el campo esta genial con estas ultimas nevadas, los caminos no muy duros y muy agradables para correr. El circuito tienes cinco subidas, dos de ellas muy exigentes y técnicas, la primera sobre el km 7 y de algo más de 2km de subida, es la que te dice como vas  a pasar la mañana.

Subiendo a muy buen ritmo, me pasan tres chavales en Btt, que llevan un ritmo algo más fuerte que el mío (van sentados) nada mas coronar la primera subida y con el tiempo justo para tomar unos tragos de agua, empezamos otra subida menos larga que la anterior.

Esta te lleva al pinar del collado, le sigue una bajada de un desnivel del 14% y peligrosa, debido a las chorreras que el agua ha creado en su bajada, entramos en la zona más tecnica.Una trialera de cortantes subidas y bajadas, en donde  hay que tener precaucion donde pisas, el firme es muy irregular y con piedras sueltas.

La siguiente subida es el collado o sierra chica, un paraje entre pinares y de muy buen firme, tiempo en el que tomo un gel y me hidrato de nuevo, en la bajada de los pinares y en dirección a la trialera y en sentido contrario, me cruzo con Javier y José  del Bikila Toledo.

En el km 18 y apunto de tomar la ultima subida y la mas larga al pico de Noez,empiezo a notar los gemelos algo cargados, decido bajar el ritmo y disfrutar del entorno.Tres km de subida en donde tienes tiempo para pensar ,los días que llevamos preparando una maratón y la cantidad de km que llevamos en las piernas.

Al poco de empezar la subida ,el grupo de chavales en Btt que me adelantaron en la primera subida se paran bajando y empiezan a darme ánimos, cosa que agradezco ya que a estas alturas no van quedando muchas fuerzas, otro grupo de Btt se colocan a mí altura son del club ciclista de Bargas.Los tomo como referencia para afrontar los últimos tramos de subida, la cima esta situada en el km 22 ,cuando llego nos saludamos y charlamos un momento, foto de recuerdo y bajada final de tres kn hasta Noez donde me vuelvo a encontrar con Javier y José que aun les queda el tramo final de subida.


Al final 2 h 30 m y 25 km muy duros y que me han dejado algo tocado, mañana al fisio y que me descargue un poco las piernas.