24 nov 2009

JARANDILLA 09




SALIR A CORRER O SUFRIR

Ayer tocaba otra medio maratón, pero esta era de montaña, el lugar Jarandilla De La Vera, hasta este bonito pueblo nos desplazamos Alfredo, Antonio y yo, ésta vez a Vicman sus deberes de tío le han impedido venir.

La mañana no podía ser mejor, nieblas altas y una temperatura de 12º y sin viento, cafetito antes de recoger los dorsales…… Y mira tú por donde nos encontramos a nuestro amigo Machicha y su mujer pasando el DIA en Jarandilla , Polanecos por el mundo ¡¡¡¡¡

Calentamiento y unas fotos antes de la salida, según la organización 564 participantes, gentes de Sevilla, Badajoz, Leganes, Cartagena, Zamora etc..

Suena el disparo y a correr, bien pues el primer kilómetro rápido sin forzar me salio en 4’13’’, kilómetro tras kilómetro tengo la sensación de que la marca de hoy puede ser buena, sigo corriendo a muy buen ritmo y disfrutando de un entorno espectacular , sobre el Km. 5 primer avituallamiento liquido.



En este punto el GPS me indica que hay una diferencia de 200 mts de mas, cerca del Km. 6 empieza la primera de las subidas, dos tramos de un desnivel de 17% con mucha piedra suelta que dificultan el correr, pasado este punto empiezo a tener un fuerte dolor en el costado (Flato), esto me hace bajar el ritmo endiablado que llevaba, pongo ritmo de 5’ en el siguiente Km. pero las molestias no remiten.

Empieza aumentar el desanimo, en algunos tramos incluso tengo que dejar de correr y ponerme a caminar para ver si remiten los dolores, del Km. 12 al 14 hay una tregua y se pasa por sendas de muy poco desnivel, en este punto me doy cuenta que bajar de 1’ 40’’ se me antoja imposible este domingo, pero tocaba sufrir.

Sobre el Km. 17 oigo una voz tras de mi, Alfredo y Antonio están apunto de alcanzarme, que jodios viene como dos rosas, hablando y diciendo que hoy el galgo no esta fino…….. su ayuda me viene muy bien para afrontar la ultima cuesta de algo mas 16% de desnivel en el Guijo de Santa Bárbara, para entonces Antonio decide irse en solitario y hacer el ultimo tramo a tope , de aquí a meta todo cuesta abajo y ni aun así el dolor remite.

Ya en meta, Antonio 1’ 42’’ Alfredo y Yo 1’46. Antes de partir un café con bollería para reponer fuerzas y rumbo a la mancha.

CARRERA PARA REPETIR EN PROXIMAS EDICIONES, MUY BIEN ORGANIZADA Y DE BELLEZA ESPECTACULAR.

GRACIAS A MACHICHA Y ESPOSA POR EL ANIMO QUE NOS DIERON .

VICMAN TE HECHAMOS DE MENOS

Y DEL SOMBRERO NI HABLAMOS.