9 feb 2010

DOS LEGUAS DE LEGANES


DOS MILLAS DE LEGANES


ANTONIO Y ALFREDO



Domingo por la mañana y mientras nuestros compis ( VICMAN Y BEKELE ) tienen previsto hacer tiradas largas preparatorias para el maratón de Barcelona, Alfredo y yo teníamos previsto probar las Dos Millas de Leganes. (11 Km y pico)

Llegamos con tiempo para poder coger los dorsales con tranquilidad y sin prisas y sobre todo para seguir cumpliendo la tradición y tomarnos nuestro café antes de la carrerita.

Mientras estamos calentando empiezo a comentar con Alfredo que el DJ´s que ameniza la carrera tiene “deje” como decimos nosotros. (en próximas crónicas os explicaremos el concepto de “andancio”, con la colaboración de nuestro Doctor, Luis Miguel)

La broma que le comento a Alfredo es que si los Catalanes tiene las Sardanas, los Maños las Jotas, los habitantes de Leganes, tienen a los AC/DC, aparte del monstruo del Lago de Butarque. Durante toda la carrera lo único que sonaba en los altavoces eran los AC/DC, en sus diversas épocas y cuando no, los Blind Guardian. Creo que esta vez me tocaba estar motivado a mi. (y allí estábamos Florentino Fernández y Santiago Segura.).



Como siempre digo, el mundo es un pañuelo y como no, mientras calentábamos, estuvimos saludando a nuestros compañeros de Toledo, tanto a la gente del Club Puerta de Bisagra como a los Fondistas Toledanos Club Atletismo Toledo ,  Aurelio por su reportaje fotografico y a todos aquellos con los que coincidimos siempre (como se nota por donde vamos, ya que parecemos una gran familia). También, estaba pensando que si estaba en Leganes, me debería de encontrar con un antiguo compañero de la facultad, Oscar “Cramps” ya que desde pequeñito había estado vinculado con este mundo del running y estando en su ciudad, lo que parecía buscar una aguja en un pajar, la encontré y estuvimos charlando un buen rato, tanto al inicio como al final del recorrido (llevaba 12 años sin verle y aproveche la ocasión para volver a quedar con él en la Media de la Latina, ya que me confirmo su asistencia). Desde aquí aprovecho para enviarle un saludo a él y a sus colegas, nos vemos en la Latina.

La salida fue puntual y antes de salir, la organización ya nos avisó de que tuviésemos cuidado al principio ya que el recorrido discurría por calles muy estrechas y había que estar atento a todos los obstáculos que nos podríamos encontrar.

Poco a poco fuimos dejando el asfalto y nos metieron por la tierra, terreno que nos gusta mucho y que utilizamos para poder ir cogiendo poco a poco nuestro ritmo de carrera. Como siempre, pedí permiso a Alfredo, condición indispensable, para poder tirar a mi ritmo ya que Alfredo tenía molestias en la espalda (eso es que anunciaba que el tiempo iba a cambiar y mira tu por donde, mientras escribo esta crónica, está lloviendo…., si es que las cosas de los viejos hay que tenerlas en cuenta).

En el kilómetro 6 la gente que tenía a mi alrededor ya iba comentando que teníamos que empezar a mentalizarnos para la gran cuesta del kilómetro 8 (la del Cementerio) y ya sabemos porque pasaba por allí. De ir cuesta abajo casi todo el recorrido, nos enchufaron un desnivel de golpe como quien sube una montaña. No era para tanto, pues era una cuesta muy corta, pero muy intensa. La gente se agolpaba en los laterales como en el Tour de Francia o en la subida al Angliru animando a todos los que íbamos con la cara desencajada y los ojos fuera de las orbitas…. je, je.

Cuando llegué arriba, me di cuenta de que no tenía gente ni delante ni detrás, salvo un chico que me dijo que entre los dos teníamos que terminar hasta el final y…. vaya final. (el comentario posterior de Alfredo es el mismo, la gente se clavó en la cuesta). Tenía más pinta de profesional que de aficionado y me impuso un final de carrera espectacular. Entre los dos, hicimos los dos últimos kilómetros a un ritmo muy elevado y por su puesto el favor le fue devuelto, pues ya que me había llevado hasta el final siguiendo su ritmo, me tocaba a mi trabajar y hacer que él pudiese hacer la última recta antes de meta dando todo lo que me quedaba. Total, que llegué sin aliento pero con una sonrisa de oreja a oreja al ver los tiempos 46,34 (posición 199 y ritmo 4.11) y idem para Alfredo 48,19 (posición 283 y ritmo 4,21). GENIAL.

La anécdota de la jornada es que es la primera vez que ambos ganamos a “pecho lobo”, un clásico en todas las carreras en las que participamos. Hemos estado con él en la Latina, en Getafe, en los 100 Km y siempre iba con su mujer muy por encima de nuestras posibilidades, esto si que nos ha dado alas. Si queréis saber de quién se trata, tendréis que ver el video de la llegada y ver cuando entra Alfredo y quién están esprintando detrás de él. (esto si que da alas y no el red-bull), o bien las últimas nevadas de Madrid y el único que estaba corriendo en el retiro a “pecho lobo” y Madrid Nevado. (salió en el telenoticias de Tele-Madrid)

La organización, chapó un 10, nos quitamos el sombrero, había un montón de gente colaborando con ellos y se les podía ver en todos los tramos del recorrido, señalizando y dando ánimos. Al final hubo una demostración de un grupo de baile artístico, estilo “grease” como final de acto y también para animar al resto de vecinos de Leganes y al resto de acompañantes de los corredores.



Un saludo para todos y nos vemos en la Latina.



Antonio


11 comentarios:

Jaime RunnerWolf dijo...

Felicidades por ambas carreras. Yo le vi al "Pecho Lobo" estaba morenito el jodido...
Y permitirme que os corrija no son "dos millas" si no "dos leguas", jajaja...
Este es el calculo (1 milla=1609 metros y 1 Legua=5572,7 metros), hay diferencia...
Bueno, una pequeña anécdota.

Un saludo a los dos campeones de Polan.

Manuel Robaina dijo...

Ya me parecía a mí mucho tiempo para dos millas :-)

Carrerón, ritmo de 4:11, casi nada.

Felicidades

Bekele dijo...

Buena puntualización Jaime, este detalle tiene premio…. Foto tuya en la línea de salida .
Slds

Jaime RunnerWolf dijo...

Gracias, Bekele... tenia ganas de tener una de estas de: ¿donde esta Wally?.

VICMAN dijo...

no se os puede dejar sólos. Para una vez que os soltamos de la manita y resulta que ganais al ilustre "pecho lobo".

Celina dijo...

Con tu permiso me quedo por aquí. Me alegra que hicieras ese marcón. Por cierto, lo de ACDC tiene explicación, el presi del club, del que soy socia, es heavy de los de antes, de hecho le llamamos el rockero. Me alegro que la organización te pareciera OK, hemos estado trabajando muchos días antes y ese día desde las 6,30. Un beso grande

Un fondista de Doney dijo...

Muy buena carrera la que habéis hecho. Os felicito a ambos.

Un saludo.

Quique dijo...

Buena carrera para los 2 Bekele, os veo fuertes para la media de la latina....a tope.

Un saludo
Quique

Carles Aguilar dijo...

Da gusto leer la crónica por el buen trabajo en equipo y por toda la ambientación que detallas... Felicidades por esta carrera y esos buenos cronos....!!!

Sergio suárez dijo...

Yo que pensaba que lo de AC/DC era exclusivo mío, voy a tener que patentar lo de correr con ellos sonando, es como si te metieras epo, la organización va a terminar proibiendolo, ya lo veo a los jueces revisando los dispositivos varios, en busca de evidencias.

Unknown dijo...

Hola Antonio

Gracias por la mencion q haces en la cronica de esta carrera por mi pueblo.
Joder q reencuentro despues de tanto tiempo ,12 años seguro??
Perdi el email q me pasaste, me lo puedes reenviar a oscar_gamonal@yahoo.es para intentar mantener el contacto ( y q no pasen otros 12 )ya q veo q te ha dado por este mundillo de la carrera a pie como dicen los clasicos del cual como bien dices he mamado desde pequeñito bueno tampoco he crecido mucho jajaj, y quedar en alguna carrera o pa tomar algo y hablar sobre como te ha ido la vida a ti y a tu hermano Javi.Nada al final no he podido correr la media de Latina por molestias

Un saludo
Oscar Cramps ( q buena era esa camiseta ,joder q tiempos del Carande)