22 ago 2010

RUTA BTT LA TROCHA




Después de unas largas y merecidas vacaciones en las cuales he estado totalmente desconectado del blog, pido disculpas a todos los amigos blogeros por no haber contestado a sus entradas.

Ayer nos desplazamos a Navahermosa a realizar la primera ruta de BTT La Trocha que organiza nuestro compañero Pablo.


A las 9 de la mañana nos disponemos a salir un 40 ciclistas aproximadamente para realizar una ruta de unos 50km , dura y bonita a la vez. A los 2km de la salida ya se van perfilando los grupos: en el primero destacan los componentes del equipo de Burguillos, la peña Avispa2, Alfredo y Ramón; en el otro grupo, gente de Navahermosa, algún biker de Barcelona, Alejandro, Antonio y yo, que aparte de ir realizando la ruta iba tomando fotos del paisaje para luego documentar la ruta.


Al empezar la ascensión del primer puerto, el Portachuelo , entre caminos y pistas, con muchas piedras sueltas y ramas, mirando a lo alto divisamos un grupo de buitres y el comentario general era “alguno debemos estar muy maduro de que estos están por aquí volando). Las cuestas arriba de este puerto largas, tenuosas y duras, eso sí, que entre tanto pino apenas penetran los rayos del sol, lo cual es de agradecer porque el esfuerzo de las subidas es muy exigente. Al hacer cima en este puerto nos preparamos para hacer un largo y rápido descenso hasta el camping de la Milagra, donde la doble suspensión de la epic trabaja a pleno rendimiento.

Cuando llegamos al camping giramos ala izquierda y vamos direccion al puerto Madroña , una subida no tan larga y sinuosa como la anterior, eso sí, con unos paisajes y parajes impresionantes, de lo más bonito de los Montes de Toledo.


Al hacer cima se divisan canntidad de sendas y pistas forestales para la práctica del BTT o el senderismo, algunas de ellas muy radicales… Doy fe de ello. Desde esta parte hasta el avituallamiento en Hontanar el descenso es muy rápido, ya que el camino es de muy buen firme, eso sí, de vez en cuando te encuentras con alguna vaca suelta.

A la llegada a Hontanar me encuentro con la sorpresa de que Alejandro ha tenido su primer contacto taurino con una vaca. En la bajada del puerto y bajando a una velocidad considerable se cruzó con una vaca en medio del camino y pensó “mejor darla la vuelta que saltarla”, pero se equivocó. Debido a la velocidad de bajada y sin tiempo para reaccionar acabó en medio de una zarza. Impresionante como quedaron sus brazos de arañazos y sangre. Su primera experiencia como novillero no acabó muy bien.



Después de reponer fuerzas en el avituallamiento, el trayecto de Hontanar a Navahermosa es el contrario al que hemos traído, eso sí, agravado con el calor que hace ya a las 12 de la mañana con más de 36 grados de temperatura. Algún que otro problema mecánico de los participantes (pinchazos, cadenas…), pero una ruta muy dura y muy bonita, ruta a destacar junto con la de Noez y Casillas.

A la llegada a Navahermosa , avituallamiento final buenos refrescos, bocadillos y entrega de trofeos.


Agradecer a Pablo y Marta de Armería la Trocha la muy buena organización de esta primera edición, esperando que en próximas ediciones crezca tanto en participación como en colaboración. Para todo aquel que esté interesado el día 3 de Octubre se realizará una ruta de BTT de Hontanar- Cabañeros- Hontanar.

ENLACES DE LA RUTA

http://picasaweb.google.es/BEKELE666/LATROCHA2010#

http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=1114805

2 comentarios:

Manuel Tintoré Maluquer dijo...

Disculpas aceptadas, amigo Bekele; un placer volver a tenerte por aquí; un saludo.

Lolo Chus dijo...

Que buena ruta ciclista, Bekele, las fotos son muy buenas, como siempre