26 dic 2010

VII CARRERA DEL MAZAPAN " LA CRONICA "



Una vez recuperados ya de estos días de estrés y finalizada la  VII Carrera del Mazapán se puede decir que ha sido IMPRESIONANTE el nivelazo que ha cogido esta carrera. Con un total de 400 participantes entre todas las categorías y con un altísimo número de participantes femeninas (incluidas las locales), con una nueva distancia de 6000 metros todos ellos urbanos y por el centro del pueblo.
Después de la degustación de migas manchegas y sobre las 3 de la tarde ya se empezaba a respirar un gran ambiente en la plaza. Con la llegada de atletas a  las inscripciones se podía intuir que iban a ser carreras de muy alto nivel, sobre todo cadetes, absolutas y veteranas.

.
En atletas femeninos destacaban las inscripciones de Vanessa Veiga (esposa de Julio Rey), Yeseila Centeno, Esther Delgado y las hermanas Tamara y Amaya Sanfabio. En masculino destacaban los atletas marroquís ,Los hermanos Lozano, de Guadalajara y Pedro Vega (14º clasificado en la reciente Behobia / San Sebastián).
A las 4 de la tarde se dio la salida a la categoría chupetines, los más peques, y la base del futuro atletismo. Le siguió las categorías de promoción y pre competición, donde en la categoría femenina ganó Lourdes Del Barrio, y en masculino el atleta marroquí Ayuob  Bouhraoua



La categoría absoluta y veterana, ya con el control de chip, se le dio salida a las 6 de la tarde con un total de 200 participantes en todas las categorías. Desde los primeros metros se vio que los corredores africanos tienen algo especial y rompieron las hostilidades en el primer kilómetro, haciendo imposible el que los corredores nacionales pudieran aguantar su ritmo. Basta con ver la clasificación de tiempos para darse cuenta que correr a 2`48``kilómetro está al alcance de muy pocos. 

En la categoría femenina ganó Vanessa Veiga (19:37 ) , seguida de Yeseila Centeno (20:36 ) y Esther Delgado ( 20:45 )
En la masculina el pódium estuvo copado por los atletas marroquís , Abdelhadi El Mouaziz (17:07  ) , Hamid El Mouaziz (17:08 ) , Hafid Mhamdi( 17:16 )
En la entrega de premios, Germán Fernandez (77 años) y Teresa Escobar (57 años) recibieron el premio especial a los corredores más veteranos.



En la categoría local los tres primeros clasificados masculinos fueron del Club Atletismo Polán: José Luis Pleite (21:27), Alfonso González (22:50) y Antonio Gómez (22:51); y las primeras clasificadas en la categoría femenina fueron Beatriz Herranz, Esmeralda Muñoz (las dos del Club Atletismo Polán) y Ana Isabel Sánchez (del Club Panafilms). 



Agradecer a la colaboración de empresas locales y bares de la localidad su colaboración en esta carrera, a las asociaciones deportivas y culturales, por ofrecer su colaboración a la organización de calles, cruces… para que no hubiese ningún problema y que todo transcurriese con total normalidad. Agradecer también a  Amador, Luis y Alfonso González por su ayuda y entrega en la organización y al pueblo de Polán por su apoyo en la VII Carrera del Mazapán.
El año que viene más y mejor.

FOTOS:

CLASIFICACIONES:


2 comentarios:

VICMAN dijo...

Fue un gran día. Al final se va ha convertido en una cita ineludible antes de las San Silvestre.

Una gran carrera y con muchísimo nivel

Quique dijo...

Gran Carrera Bekele!!! algun año tendremos que ir a correrla.

Un saludo y felices fiestas
Quique