27 mar 2011

OTRO LADRILLO EN EL MURO


Despues de ver a Kiss , Deep Purple, Rolling Stones ( 2 ) , Iron Maiden, AC/DC ( 3 ),Queen ,faltava poder ver un concierto en el que disfrutar del sonido e imágenes, sin tener que estar pendiente de los componentes del grupo, 

Anoche  en Madrid , en compañía de mi  gran amigo Javier  y después de una larga espera pudimos ver  una de las obras cumbres de la música  . The wall (El muro),  la ópera rock de Roger Waters , uno de los fundadores de  Pink Floyd , disco que ha cumplido 30 años. El resultado fue algo impresionante y espectacular. Para empezar por el sonido que pudimos escucharse anoche en un Palacio de Deportes, a reventar con mas de 15000 adictos al Rock sinfonico, Con un sonido estéreo en 5.1 surround como no se había oído jamás en este recinto en un macroconcierto de rock y unas proyecciones en video sobre un muro que canción a canción iba creciendo, con secuencias de animación que se reflejaban sobre el Una maravilla audiovisual que pocas veces se ha visto en un concierto.


Todas las animaciones que se proyectaban sobre el muro eran grandes mensajes sociales y de gran carga política, que no dejaba títere con cabeza, porque  hubo para tod@s: cristianos,  judíos, musulmanes, capitalistas, regímenes comunistas como el soviético, las grandes multinacionales...,criticas a Israel por el vergonzoso muro sobre Palestina, víctimas de las guerras, soldados caídos, jóvenes a los que se les privo de sus mejores años y de sus familias, detalles como fotos de José Couso y caídos en la Guerra Civil Española.

 Y  también las marionetas gigantes e hinchables de la madre y el profesor, un cerdo gigante dirigido y que volaba por encima de nuestras cabezas, Roger Waters demostró anoche que ha sabido aprovecharse de los grandes adelantos tecnológicos de estos años para actualizar este show que en los ochenta casi arruina a Pink Floyd, ya que no valoraron bien los gastos de una gira mastodóntica, como la que organizaron hace treinta años.

  Las guitarras eléctricas, Bajo, Batería……sonaban. junto a la voz de Roger Waters con una dicción perfecta y los efectos y grabaciones resultaron de un realismo casi perfecto como en el Lp.
Canciones como, 'Another Brick in the Wall', la mágica 'Confortably Numb',  fue impresionante, la interpretación de 'Goodbye Blue Sky', 'Don't Leave Me Now', 'Hey You', y especialmente 'Run Like Hell', que hizo temblar las estructuras y el suelo de este grandísimo pabellón madrileño.


Así que gracias, Roger Waters, por poder ver por primera vez el muro en directo,los mejores 56€ que pagamos por la entrada y que nos dejo mas que satisfechos . Sinceramente, una obra maestra, aplaudo cada verso de la misma, y firmo cada mensaje reivindicativo que se proyectaba sobre los de más de 70 metros de muro .

 .

3 comentarios:

Sosaku Runner dijo...

También estuve en ese concierto el viernes en madrid. Gran show y efectivamente el sonido envolvente espectacular.

Jaime RunnerWolf dijo...

Por diversos motivos me lo perdí... me duele y me duele... joerrrr..
Me alegro que disfrutarais...

Saturnino dijo...

Me hubiese gustado ser un de esas 15000 almas.