23 oct 2011

IV CARRERA NOCTURNA DE TOLEDO










Ayer día 22 de Octubre acudimos un nutrido numero de socios del club  a la IV Edición de la Carrera Nocturna de Toledo, con el único objetivo de colaborar con la Fundación Niemann Pick, que lucha contra una enfermedad neurológica y degenerativa infantil.
El sitio, espectacular, todo el casco antiguo de Toledo, calles empedradas, algunas iluminadas con antorchas, subidas y bajadas por los alrededores de la Catedral, curvas imposibles que te cogían cuesta abajo a toda velocidad y por las calles tan estrechas, donde los mas de 900 corredores nos lo hemos pasado pipa.



Los “Guiris” con que nos cruzábamos alucinaban al ver  un numero tan grande  de locos corredores. en su visita a la Ciudad de Toledo y se encuentran con las calles cortadas y las flechas que marcan el recorrido mientras hacen fotos a las armaduras y a todas las tiendas de Damasquino y…. a las 20.30 nos dan la salida, intentamos coger rápidamente puestos por las estrechas y empedradas calles y arriba y abajo y ahora arriba y ahora abajo…, cuando pasamos por el Alcázar, la Plaza de Zocodover está hasta arriba y la gente sale a animarnos.



En esta  carrera, he estado muy pendiente de mi primo Carlos, ya que esta era su primera carrera, y andaba un poco preocupado por  ver como se defendía en  un circuito tan exigente como el de ayer, poco a poco vamos cogiendo ritmo y nos vamos perdiendo entre las calles estrechas des casco antiguo de Toledo, mientras nos van animando los vecinos.
En la subida de San Juan de los Reyes km3, es donde Carlos tubo un momento de crisis, bajamos el ritmo durante unos metros y pronto se recupero, para entonces otro compañero, Raúl, se une al grupo.
Al final, en la última cuesta arriba, nos picamos un poco los cuatro corredores que íbamos juntos durante todo el recorrido, acabando esprintando en la entrada en meta, al final 30´35´´ para la primera carrera de Carlos y según el, no será la ultima ya que por lo vivido ayer le a gustado mucho la experiencia.


Muy bien por la organización, se nota que la experiencia es un grado y que poco a poco la cosa va mejorando.


Animo Rubén, (era uno de los que lo organizaban) te ha salido la cosa muy bien.

Un saludo.

2 comentarios:

Inma dijo...

Al leer este artículo no he podido evitar darte las gracias al acordarme de una persona que corría justo detrás mía al tiempo que no paraba de animar a su compañero Carlos. Que sepas que no sólo lo animabas a él sino a todos los que corríamos alrededor (o al menos yo me daba por aludida que me venía bien). Pasé un rato muy divertido. No sabes cuanto sentí perderos en la cuesta de San Juan y eso que dices que ahí pasasteis un mal rato (yo lo debí pasar peor)aunque entré un minuto más tarde que vosotros. Pues lo dicho muchas gracias.

Saturnino dijo...

Enhorabuena por la carrera; conociendo Toledo, que no tiene casi cuestas, me pongo en situación.
Pensaría tu primo que se iba a escapar, quien se pone el dorsal queda atrapado para siempre.
Un saludo.