8 nov 2011

LA MILAGRA (NAVAHERMOSA) – CORRAL DE CANTOS













El pasado Domingo 6 de Noviembre, nos dirigimos a la localidad de Navahermosa a realizar otra de nuestras marchas de Senderismo, esta vez, nuestro objetivo era llagar hasta el Corral de Cantos desde la Milagra en Navahermosa para poder disfrutar de todos los parajes y paisajes que nos regalan los montes de Toledo.

Salimos como siempre del Centro de Salud de Polán a eso de las 8.15h de la mañana unos 30 valientes que a pesar del lluvioso y ventoso fin de semana que habíamos tenido, decidimos ir a esta ruta.

En cuanto salimos del autobús, lo primero que vemos es la Hermita de “la Milagra” y desde aquí cogemos el camino que sale a mano izquierda en dirección al cortafuegos y subir en dirección al Telegrajo.



Tras parar en varios collados para poder hacer los respectivos descansos y fotos, dejamos el camino que baja a Hontanar a la derecha y cogemos el de la izquierda, fácilmente reconocible porque tenemos que bordear una valla que impide el paso a cualquier tipo de vehiculo motorizado no autorizado.

Esta es una ruta que a nosotros nos gusta hacer muy a menudo, sobre todo en bici, ya que es el itinerario habitual en la marcha que organiza tanto el Ayuntamiento de Navahermosa como el Ayuntamiento de Hontanar y además te permite cruzarte bastante a menudo con algún que otro ejemplar de Corzo de los muchos que hay por la zona.

Una vez que bordeamos la valla, no hay pérdida, pues no hay ninguna bifurcación que nos impida perdernos y vamos a poder ver desde sus numerosos collados, los impresionantes paisajes de los Montes de Toledo, si miramos hacía la derecha, la zona de Cabañeros, Retuerta, Navalucillos…, y por la izquierda, San Pablo, el Castañar, las Navillas y sobre todo ver todos los arroyos que alimentan el pantano nuevo del Torcon.



Una vez que coronamos el Corral de Cantos, tenemos una torre de vigilancia del guarda, que en ese momento no se encontraba en la misma, lo que nos permitió hacer las fotos oportunas desde su misma perspectiva.

Tras el oportuno aperitivo,……, unos pocos decidieron bajar de nuevo por donde habíamos subido y otros pocos, subieron hasta el Telegrajo, pues es un camino que nos sale a mano derecha según bajamos y sólo va a suponer un retraso de unos 40 minutos entre subida y bajada.




Al final de la jornada, el tiempo nos acompaño en todo momento y pudimos disfrutar de una tranquila mañana de Domingo soleada en el campo y como la atmosfera estaba muy limpia, nos permitía ver incluso las cumbres nevadas de Gredos.

Hasta la Próxima.

ANTONIO

Gracias a Luis Arribas , por sus fotos Panorámicas.

2 comentarios:

Celina dijo...

Hizo un día precioso la verdad! la ruta parece estupenda, me alegro que lo pasarais bien.

Mandie dijo...

Hi, I came across your site and wasn’t able to get an email address to contact you. Would you please consider adding a link to my website on your page. Please email me back.

Thanks!

Mandie Hayes
mandie.hayes10@gmail.com