20 dic 2011

XXVIII CARRERA DE ARANJUEZ




La mañana era fría, digamos que muy fría. Afortunadamente la hora de comienzo, las 12:00 horas, ayuda a llevar mejor el frío. También te permite levantarte más tarde y no llevar el desayuno recién ingerido. Recomiendo llegar pronto, ya que los accesos a Aranjuez se colapsan rápidamente con los participantes y turistas que llegan a Aranjuez, a las 9 de la mañana salimos con la sensación de que hoy el grupo de corredores de Atletismo Polán podemos hacer buenas marcas, el circuito es propicio para ello, ciudad muy bonita y buen ambiente en la calle, cerca de 5000 corredores.



La XXVIII Carrera de Aranjuez, es una de esas pruebas que esperas todo el año y que tienes que estar atento ya que los dorsales duran menos que una longaniza en el patio de un colegio
Al llegar lo primero tomar un café, saludamos a nuestro amigo Pedro Vega  y a su familia, atleta de Guadamur  (al final de la carrera  termino segundo  de la general ) foto de grupo y primeras bromas con Alejandro, ya que esta es una de sus primeras carreras esta temporada, este año la organización ha sido mejor que en pasadas ediciones, cajones de salida por tiempos y dorsales de color para diferenciar tiempos, a demás el chip pegado al dorsal, muy buena idea ya que no es necesario ponerlo en los cordones de las zapatillas , ni tener que devolverlo  al  final.



El recorrido de 10 kilómetros se hace cómodo y agradable. La salida está situada en la calle del Príncipe. Un primer tramo por las animadas calles de Aranjuez da paso a un recorrido por los típicos paseos arbolados con hileras de centenarios plátanos. Durante estos primeros kilómetros vamos buscando nuestro lugar en la carrera. El balance es neutro. Nos adelantan los mismos que adelantamos. Luego unos tres kilómetros por los Jardines del Príncipe pasando por la casa del Labrador y corriendo un largo tramo junto al río Tajo. En este punto alcanzo  El VETERANO C ,  Pedro Cuerva ( al final 3º en su categoría ), mantenemos un ritmo de 4´20´´ km. Al salir del Parque quedan unos dos kilómetros por las calles antes de finalizar en la meta situada en el mismo lugar de donde empezó la carrera. Sin apenas desnivel, el único repecho significativo se encuentra entre los puntos 8.5km y 9km (calle Sóforas) tiempo final  42´59 ´´, nada mal después de que la noche, fue cena de empresa y cena en BIMBAS los demás  y no pude descansar lo suficiente. Lo dicho, una carrera ideal para hacer  buenos tiempos.

TIEMPOS

FERNANDO:   35´24´´ 
ANTONIO:      40´20´´
ROBERTO:      42´04´´
MOHAMED:    42´58´´
JESÚS:             42´59´´
 GUSTAVO:      44´03´´
 JESÚS LOPEZ: 44´48´ 
ALFREDO:       45´43´´ 
SERGIO:           46´04´´ 
FRAN:              46´05´´         
ALEX:               55´07´´


Después fotos de grupo y camino a casa, la próxima carrera el DIA 24 de Diciembre VIII Carrera Del Mazapán en Polán, a la cual estáis todos invitados.

FELIZ NAVIDAD

2 comentarios:

Celina dijo...

Fenomenal pasar la mañana con buenos compañeros y haciendo algo que nos gusta! enhorabuena a todos por los tiempazos y a disfrutar el sábado, yo correré la legua de Perales de Tajuña. Un besote y felices fiestas

Lolo Chus dijo...

Hola, Bekele:

Enhorabuena por la carrera.

La página se ve muy clara, creo.

Saludos