24 ene 2012

XIII Media Maratón Ciudad de Getafe




Tras haber tenido una primera experiencia con la distancia en Talavera y haber puesto el ojo en el Maratón de Madrid el día 22 de Abril, tocaba hacer la media de Getafe, más como preparación y como test, para ver cómo iba la preparación, que como competición.
Después de escuchar los consejos y comentarios sobre la prueba de aquellos que ya la habían hecho, los cuales me decían que era una prueba muy rápida y propicia para hacer una buena marca y tras haber perdido el miedo inicial a la distancia que supone el debut, en Talavera, decidí no guardar nada y salir fuerte, o todo lo fuerte que de momento puedo ir, desde el principio. Así la idea de inicio era ir a 4:30 hasta el km 15 y a partir de ahí intentar bajar más el crono.



Con todo esto, a las 8 salimos de Polán, intentando ir con algo de tiempo para recoger el dorsal y el chip. La mañana era, o sería, agradable con sol y sin mucho frío, lo cual era de agradecer.
A las 10:30 tomé la salida desde la última fila, la verdad, es que al tener que recoger el dorsal el día de la prueba, al final  llegué con el tiempo un poco justo y, teniendo en cuenta éramos 4.000 corredores, salir desde tan atrás no es la mejor opción, pero aún así el primer km lo hice a 4:25, lo cual me sorprendió un poco debido a la cantidad de corredores que había, y a partir de ahí los parciales iban siendo muy parecidos sin subir nunca de los 4:30 que había previsto.


La prueba iba bastante bien, tomando como referencia a corredores que iban en mi tiempo, me daba cuenta que manteniendo el ritmo todo iría como debería. Una vez llegado el km 15 intenté bajar un poco los parciales, y,  aunque no fue una bajada demasiado grande, al final conseguí llegar en 1h:32:40,  a 4:24,  bajando la marca de la media de Talavera en 8 minutos, siendo las dos pruebas muy, pero que muy parecidas en su perfil.



En resumen, una buena carrera, con mucho ambiente y una buena marca para seguir entrenando con vistas a la gran prueba del 22 de Abril y a las medias que aún faltan por hacer.

Roberto.

4 comentarios:

Sosaku Runner dijo...

Muy bien, Felicidades por esa marca.

VICMAN dijo...

Un fenómeno! Si a la segunda media ya estás en esas marcas... ¿qué nos vas a dejar a los demás?
Enhorabuena

Celina dijo...

Enhorabuena, menudo recorte de marca! y por lo que parece las sensaciones han sido buenísimas! ánimo y a seguir en esta línea, vas a devorar Madrid

isidro pajuelo dijo...

hola compañero, he visto tu blogg¡ y te voy a seguir.
Me parece un marcon tu segunda media, yo mi mejor marca la tengo en esa carrera, ya hace tres años...
este año voy a intentar mejorarla, mucha suerte para el maraton de Madrid, en él tengo mi mejor marca del maratón, aunque la gente habla de su dureza, para mi es la mejor.
suerte