29 sept 2012

V Popular 'Villa de Torrijos'




…… y mientras nuestros compis se divertían tirándose por el barro en la Eternal Running o con la Bicicleta por Totanés, Chapi, Mario y yo, Antonio, nos habíamos apuntado a la V Carrera Popular de Torrijos. Un 10.000 con un recorrido muy cómodo, donde además de disfrutar del día y de la localidad, también aprovechamos como siempre para volver a contactar con los viejos conocidos del mundo del running y alguno del ciclismo, je, je….,

La carrera empieza puntual a las 11,00 h, es un recorrido de de dos vueltas a un circuito de 5 km y en el que a pesar de mis avisos a mis compis, les puede la adrenalina y se lanzan desde el primer minuto como si les fuera la vida en ello.

Una vez que asentamos el ritmo y nos colocamos en nuestro ritmo, no nos separamos ni un segundo los unos de los otros, avanzamos los tres juntos sin separarnos y vigilándonos para ver que podemos aguantar el ritmo que nos había metido desde un principio Mario.



En cuanto empiezan los primeros sudores y mientras vamos mirando el reloj según pasan los kilómetros, vemos que volvemos al Diesel, nos mantenemos estables en tiempos y en el ritmo de la carrera, lo que nos hace tener muy buenas sensaciones.
En la segunda vuelta, Mario decide dar un empujoncito y Chapi se queda conmigo haciéndome compañía y vamos comentando que aún nos queda mucho tiempo como para gastar el cartucho que tenemos reservado para el final.

Los vecinos y familiares nos van animando durante todo el recorrido, pues a pesar de ser un recorrido algo largo pero agradecido siempre hay gente en todo el recorrido dándonos ánimos para seguir adelante.

El pacto con Chapi era que en el último kilómetro era donde íbamos a darlo todo, pues estábamos notando que aumentábamos el ritmo y me conocía el recorrido de años anteriores, por lo que el mejor lugar para dar el último estirón era en este punto del recorrido. Dicho y hecho, cuando le doy paso a Chapi, empieza a empujar a un ritmo muy fuerte para lo que estábamos llevando, pero no se da cuenta de que no le había dejado marcharse y en la últimas dos curvas adelantamos a Mario, que al igual que a mi nos habían obligado a abrirnos en última curva otros corredores que iban delante nuestro y nos cortó un poco el impuso final.

Los tiempos a pesar de que la noche anterior habíamos estado cenando en el “Bimbas” unas migas con su vino más bravas fueron una pasada para estar en Septiembre (Chapi: 42m ,42s  Mario 42m, 44s y yo 42m,43s, es decir, pasamos los tres uno detrás del otro como habíamos comenzado y como habíamos hecho todo el recorrido a una media de 4,17.



Tras la resaca de la meta, nos quedamos hablando con todos los compañeros y amigos que conocemos tanto de Torrijos, Toledo como de otros pueblos de la provincia para interesarnos por como les había ido y que tal se encontraban, pues no nos veíamos desde principios de verano y de vuelta para Polán ya que estábamos muy interesados en saber como les había ido a nuestros compis que se habían desplazado hasta Madrid y también por saber del resto de compis que habían acudido a Totanes a disfrutar de su día de la Bicicleta, al fin y al cabo esta vez nos habíamos separado los miembros de Atletismo Polán por todos los puntos cardinales de la zona.
Como siempre, nos vemos en la próxima y para Alfredo…. “Trata de arrancarlo…..”.

Un saludo

MARIO, CHAPI & ANTONIO






1 comentario:

Morotoniano dijo...

AL FIN.............
se arranco
buenas marcas . ¡¡¡ese es mi club!!!